BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 15 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  Clásico en blanco y negro
Cipolletti le ganó 3-1 a domicilio a Deportivo Roca en el arranque del Clausura. El albinegro fue más efectivo y en 15 minutos lo liquidó.
 
 

Click para ampliar

ROCA (AR).- La practicidad y el oficio se ven en blanco y negro.

Golpear en el momento justo fue el gran mérito de Cipolletti para quedarse otra vez con el clásico. La tercera no fue la vencida para el Depo y aún no pudo festejar ante el eterno rival desde que comenzó la temporada 06/07 del Argentino B. El "Naranja" tuvo que rendirse ante la efectividad impiadosa del albinegro: tres goles en 15 minutos y asunto terminado.

Más allá de que el "Depo" llegó al descuento antes de que se vaya la etapa inicial, el equipo de Fabián Pacheco careció de la profundidad necesaria en la parte final.

Sin embargo el local comenzó mejor y nada hacía prever lo que sucedería en la parte final de la etapa. El buen pie del debutante tucumano Luis Pedraza, le dio destino claro a los intentos del naranja de tres cuartos hacia adelante. Diego Napolitano entró en sintonía en ese lapso y si bien no hubo un gran número de situaciones claras ante el "Oreja" Ruiz, Roca hacía mejor las cosas, con Gastón González como referente.

Pero llegando a la media hora, hubo un reclamo de Ruiz hacia el árbitro José Luis Higueras sobre una supuesta agresión por parte de la parcialidad "naranja" que tuvo a sus espaldas en la primera mitad. El incidente enfrió el partido, Higueras mandó a los dos equipos a refrescarse a causa del intenso calor y Roca ya no fue el mismo.

Apenas el juego se reanudó, el "Máquina" Cid ingresó al área y Daniel Atay se lo llevó puesto. Penal que Oscar Padua no falló.

Cipolletti, que hasta ese momento no había tenido ninguna chance clara, se encontraba en ventaja. La gran virtud del albinegro fue la sangre fría que tuvo para liquidar la faena al ver que Roca había acusado el golpe. Carou comenzó a marcar el ritmo, apoyado en el sacrificio de Homann y Carrasco en el medio, y el albinegro hizo gala de su efectividad.

A los 43, Carou metió una 'puñalada' para la entrada de Figueroa por derecha, que sometió a Gramaglia. Cinco minutos después el "Loco" Padua y Carou construyeron una pared, que el "10" resolvió con maestría.

El descuento de Guíñez antes del descanso dejó entreabierta la puerta de la esperanza para el "Depo", pero en el complemento Ruiz se encargó de cerrar todo intento de recuperación.

Cipolletti siempre sabe aprovechar sus momentos. Por eso fue el mejor en el Apertura. ¿Alguien será capaz de arrebatarle el trono?

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006