BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 15 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  NBA
  Decisivo
Manu guió a San Antonio en una nueva victoria. Terminó con 19 puntos, 8 en el último cuarto. Oberto cumplió.
 
 

Click para ampliar

Será difícil que juegue el All Star de Las Vegas, pero fecha tras fecha demuestra que es una estrella. Manu Ginóbili fue determinante en la victoria de San Antonio sobre Washington, por 93-80. El escolta argentino anotó 19 puntos y fue el máximo anotador de su equipo.

No se trata de una cifra que mete miedo, pero 8 de esos tantos fueron en el último cuarto, cuando los Wizards se acercaban en el marcador. La planilla del escolta argentino se completó con4/9 en dobles, 2/2 en triples, 5/6 en libres, más 5 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, en 32 minutos de partido.

Por su parte, Fabricio Oberto tuvo una aceptable labor: sumó 5 puntos (2/5 en dobles, 1/2 en libres), bajó 10 rebotes, generó 1 robo y fue responsable de 1 tapa en los 25 minutos. El más destacado en los Wizards fue el tirador Gilbert Arenas, autor de 17 puntos.

El triunfo de los texanos se vio empañado por un arranque de cólera del DT de Washington aunque el propio Eddie Jordan reconoció que se equivocó. A los gritos, se las agarró con los árbitros y fue expulsado, rumbo a los vestuarios.

"Perdí mi compostura, y probablemente no debí hacerlo'', dijo Jordan luego de la expulsión. Con o sin Jordan, los Wizards no mostraron el talento que los ha conducido a 11/15 en los partidos anteriores.

Y en la jugada de la discordia estuvo metido Manu. Cuando restaban 5.25 minutos de acción en el tercero, Ginóbili hizo que Arenas perdiera el balón. Parker lo atrapó y pasó al argentino, quien avanzó hasta el tablero para colocar una canasta.

Los auxiliadores de Jordan ingresaron a la cancha para reclamar con gritos a los árbitros por no haber declarado una falta en la jugada. Entonces, Jordan empujó a dos de sus jugadores que intentaron evitar que entrara a la cancha. Enseguida fue expulsado.

"Me hicieron tres faltas en esa jugada. Bruce (Bowen) me tomó del brazo, y después (lo hicieron'' (Robert) Horry y Ginóbili'', se quejó Arenas.

En otro encuentro, Carlos Delfino tuvo una pobre producción en el triunfo de Detroit sobre Boston por 81-73. El santafesino consiguió 4 tantos (1/2 en dobles, 2/4 en libres), capturó 2 rebotes, propició 1 robo y dio 1 asistencia, en 14 minutos de juego.

La gran figura de la fecha fue Tracy McGrady, quien demostró su calidad y alcanzó los 37 puntos para liderar el cuarto triunfo consecutivo de Houston, que vencieron a Sacramento, por 115-111 en la prórroga.

Cuando muchos pronosticaban la caída del equipo texano, lo cierto es que sigue fuerte y con más confianza que nunca. Los Kings son la otra cara de la moneda y se hunden en la última posición del Pacífico tras completar su quinta derrota consecutiva. Ron Artest hizo 34 puntos, pero no alcanzó.

Además, Chicago -sin Andrés Nocioni y Ben Wallace, no tuvo piedad de Memphis y lo aplastó por 111-66. Ben Gordon hizo 24 puntos y Luol Deng añadió 18 para el triunfo más cómodo de los Bulls en toda la temporada.

Por los Grizzlies, el español Pau Gasol fue el único jugador que se salvó del naufragio al lograr 16 puntos y 13 rebotes.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006