BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 15 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  REGATA
  Adiviná quién ganó
Pinta y Mozzicafreddo no dejaron ninguna duda y llegaron primeros a Viedma. Juntos llevan siete triunfos y antes habían festejado con otra pareja. Impecable.
 
 

Click para ampliar

VIEDMA (AV).- No importa si es sábado o domingo, de tarde o de mañana. Tampoco aparecen rivales a la vista que los puedan complicar. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo repitieron la consagración en la Regata del Río Negro, por séptima vez desde que formaron dupla en el 2000 y sin interrupciones desde el 2002 a la fecha.

Antes habían ganado con otros compañeros y por eso lograron su octavo triunfo en la travesía más larga del planeta.

El podio de ganadores se completó con Bruno Colos y Alan Bettiga, en juveniles; Omar Linares y Andrés Arazi, en master; Natalia Cáceres y Diego Ortega, en mixtos; y Estefanía y Natalín Fontanini, en damas.

En botes individuales se impusieron el español Federico Vega Suárez, en seniors; y el choelense Adriel Keding, en master. Dos que llegaron como candidatos y tuvieron una tarea sin fallas.

El último tramo demandó más de dos horas cuarenta minutos de marcha para los punteros y fue cambiante en cuanto a la exigencia. Por momentos hubo viento fuerte y oleaje y alta temperatura en los últimos kilómetros, que complicó el andar de los palistas.

Como en las etapas anteriores, en la vanguardia de la competencia hubo un aceitado trabajo de equipo. Además de los ganadores participaron Manuel y Maximiliano Mahler, Guido Antonelli-Martín Dietz y Julián.

Algañaras-Rodrigo Caffa y a los cincuenta minutos de marcha descolgaron de la ola a Benjamín Palacio y Pascual Orellana.

En el tramo final los más favorecidos fueron Algañaras y Caffa porque ganaron una posición, aunque no les alcanzó para superar a los neuquinos.

La dupla Adrián Vega-Iván Mansbach no largó porque el bonaerense viajó rumbo a su lugar de origen en la noche del sábado.

En el Paseo de los Palistas 71 embarcaciones cumplieron el total del recorrido de las 98 que se pusieron en marcha en Neuquén.

Hubo un pobre porcentaje de abandonos y muchos excluidos por exceder el 20% del tiempo permitido en cada etapa, pero la mayoría de ellos se dio el lujo de llegar a la Comarca por el agua, remando fuera de competencia.

Lo propio hizo el grupo de Turismo que arribó mezclado con las categorías principales.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006