SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Como todos los años, una gran expectativa precede a la largada de la tradicional prueba de supervivencia "Desafío de los Volcanes". A poco menos de tres meses del inicio de la competencia que une el sur de Chile con esta ciudad, el número de inscriptos superó la marca de años anteriores.
Luego de un exigente proceso de selección, serán elegidos sólo 50 equipos, de cuatro atletas cada uno, que participarán de carrera, que este año se disputará a fines de marzo -antes era en febrero-.
La edición 2007 también batirá récord en cuanto la cantidad de países representados a través de sus competidores.
"Alemanes, argentinos, brasileños, canadienses, chilenos, colombianos, costarricenses, croatas, ecuatorianos, españoles, estadounidenses, finlandeses, franceses, guatemaltecos, italianos, mexicanos, neozelandeses, paraguayos, portugueses, venezolanos y uruguayos formarán parte de la aventura", dijeron los organizadores.
José Fernando Vaccarezza explicó que "nunca antes un Desafío tuvo tanta cantidad de inscriptos como para esta séptima edición. Es una enorme responsabilidad para nosotros los organizadores".
"Esta carrera tiene una emoción especial. Después de 6 años la ruta de los volcanes volverá a iniciarse en San Martín de los Andes para finalizar en Pucón (Chile)", dijo el empresario Vaccarezza.