Carlos Sainz condujo al Volkswagen con maestría y se quedó con la segunda etapa del rally Dakar 2007, aunque en la clasificación general de autos sigue al frente Carlos Sousa.
El portugués Helder Rodrigues fue el otro ganador, con una moto Yahama.
Sobre un recorrido de 67 kilómetros diseñado en las colinas del Algarve, Sousa había sido el primero en salir al camino con la ambición de conseguir un doblete lusitano, pero no logró resistir al demoledor avance de Sainz y del pelotón de cuatro automóviles Mitsubishi.
El español necesitó 59m 26s para recorrer la especial, superando a los cuatro automóviles del equipo oficial Mitsubishi, conducidos por el francés Luc Alphand, el español Joan Nani Roma, el también francés Peterhansel y el japonés Hiroshi Masuoka.
Mientras tanto, el finlandés Ari Vatanen, uno de los favoritos, quedó en la posición 113º de la clasificación general, al sumergir el motor de su Volkswagen en un vado.
Volkswagen llegará a Africa con Souza, Sainz y de Villiers en los primeros puestos de la clasificación general.
Rodrigues consiguió su primera victoria este año por delante de su compatriota Rubén Faria, quien había sido el vencedor de la primera etapa.
De esta manera, el piloto de Yamaha confirmó su condición de mejor representante de la marca japonesa, que ya había mostrado en 2006. Rodrigues se apoderó del liderato de la clasificación general con una ventaja de 47 segundos sobre Faria, un especialista en los trazados portugueses.
La caravana embarcó en un ferry rumbo a Nador, en Marruecos. La etapa de hoy será entre esa ciudad y El Rachidia (648 kilómetros), lo que incluye un tramo especial de 252 kilómetros en el desierto. Comienza el verdadero desafío.