NEUQUEN (AN).- El plantel descansó, pero Alejandro Grossi fiel a su pasión miró videos, repasó estadísticas y comenzó el estudio de los rivales que vienen. Así se fue parte del domingo del entrenador de los Gigantes del Sur, luego del debut con triunfo sobre Chubut por 3-0, en la Liga Argentina.
Era media tarde, estaba cansado y feliz. Las dos cosas tienen su explicación: "con la adrenalina del partido me acosté muy tarde y me levanté a las 8 para ver el partido otra vez. Después estudié las estadísticas y ya estoy pensando en Azul y Bolívar", relató Grossi. No hay pausa en su compromiso con el trabajo.
El segundo punto se funda en que "salió dentro de lo previsto. Tenemos un equipo largo, competitivo y con experiencia, que va a ser protagonista. Porque, quiere y puede".
¿Por qué costó tanto el primer set?
- Chubut es un señor equipo, que tiene las mismas pretensiones que nosotros. Cuenta con jugadores acostumbrados a estar en definiciones de Liga.
¿Salió como esperaba?
- Me lo imaginaba como se dio en el primer juego, no como resultó después.
¿Dónde estuvo el quiebre?
- Fue determinante el primer set, no es usual un 34-32. Un marcador así puede darse porque se trata de un encuentro malo o jugado más o menos. No fue el caso, porque los dos jugaron bien. Para mi el quiebre estuvo ahí, fue muy largo, nos permitió soltarnos, algo que necesitábamos porque no habíamos jugado tanto juntos.
Y en el plano individual...
- Los rendimientos fueron muy buenos. Tengo que destacar a Martín Mohr, porque con apenas 20 años se bancó manejar a atacantes de primera, que todos te piden la pelota.
Usted habló de un equipo largo, ¿el banco respondió?
- Aportó soluciones. Por ejemplo el doble cambio que hicimos en el primer set, cuando estábamos abajo -entraron Camilo Soto y Da Silva- y se dio vuelta el desarrollo.
Y de visitante ¿rendirá igual?
- Esta Liga tiene clubes de nueve provincias y es la primera vez que todos vamos a viajar muchísimo. Por eso será valioso sacar resultados positivos de visitante, algo que no va a ser fácil.
Grossi ya piensa en Azul y Bolívar, los adversarios para el jueves y el sábado. "Los dos son fuertes y competitivos, aunque Bolívar está un escalón arriba de todos", expresó.
Hoy los Gigantes volverán a los entrenamientos y mañana emprenderán el viaje a la provincia de Buenos Aires.