VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Los organizadores pueden darse por satisfechos. El primer Torneo Infanto-Juvenil Nacional e Internacional 2007 fue todo un éxito. Más de 500 chicos (de entre nueve y trece años) disfrutaron a pleno de una competencia que coronó campeones a Olimpo de Zapala en dos categorías, 93/94 y 96/97, y a Talca (Chile) en la división de los más pequeños.
De la competencia que se desarrolló en esta ciudad participaron 22 equipos, llegadas desde Las Coloradas, Cipolletti, Cutral Co, Zapala, Bariloche, Angostura y cuatro clubes chilenos.
Olimpo de Zapala se llevó todos los aplausos desde lo futbolístico, y también por el comportamiento de sus chicos. Así lo muestra el premio "Fair Play" que le otorgaron en la división 93/94. En esa división, el segundo escalón del podio quedó para Talca, y al tercero se subió Cruz del Sur.
La actividad comenzó el jueves y finalizó ayer con la entrega de premios y acto de despedida, en el cual estuvieron presentes el intendente Hugo Panessi, el Director Provincial de Juventud, Fabián Mirabete, entre otros.
"En lineas generales fue una muy buena experiencia, solo hubo un inconveniente con el club Cipolletti, que se retiró luego de quedar eliminado. Hubo mucha competencia, pero sana, entre chicos. Fue más la que intentaron impulsar algunos padres que los mismos chicos", comentó el presidente del Club La Angostura y uno de los organizadores del evento, Héctor Barbagelata.
"Me gustó mucho, nos hicimos amigos de los chicos de Talca", comentó uno de los pequeños futbolistas del club Independiente de Angostura, con la sonrisa abarcándole gran parte del rostro.
La realización del encuentro se logró con la venta de publicidades y el aporte económico del Municipio, la Dirección de Juventud y Deportes de la provincia, comercios de La Angostura y la Editorial "Río Negro", que donó los premios para los tres primeros puestos de las distintas categorías, 100 medallas y diez pelotas de fútbol profesional.
Los chicos disfrutaron de lo lindo y los organizadores no hicieron más que repetir una y otra vez que el encuentro había sido todo un éxito. Es más, algunos ya sueñan con la segunda edición.