¿Desde cuándo sueña Fernando Gago jugar en el Real Madrid? Quizás toda su vida. Ayer aquel sueño fue realidad primero y pesadilla después.
El ex Boca fue titular, pero el Real Madrid -que ayer se vistió de negro- perdió 2-0 ante el Deportivo La Coruña y el volante fue reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo (con una molestia en un tobillo) por Ronaldo. Por su parte, Gonzalo Higuaín estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.
Joan Capdevila, a los 9 minutos del primer tiempo, y Cristian, a los 10 del segundo, anotaron los goles del Deportivo, que lleva 14 años sin perder en el estadio Riazor contra el equipo 'merengue'.
"Lamentable", "Deplorable", "Penoso" y "Nefasto" fueron los adjetivos utilizados por el diario madrileño Marca para calificar la actuación de Real Madrid. El conjunto "merengue" quedó tercero en la Liga, con 32 puntos, a cinco del líder Sevilla
Desprotegido
Gago se repartió el ancho de la cancha con el brasileño Emerson, pero fue víctima de la escasa marca que aporta ese sector del campo 'merengue''.
La línea de cuatro parece intocable para Fabio Capello, por lo que el entrenador de Real Madrid decidió sacar a Gago, quien es el volante central más vinculado con el ataque y conservar a Emerson, el más retrasado, para que el equipo no quede desbalanceado por completo. Cuando se fue reemplazado su equipo estaba abajo por 2-0
El 'doble cinco' que componen Gago y Emerson careció de respaldo: tanto José Antonio Reyes como Raúl son atacantes naturales, por lo que no pueden retroceder para colaborar en la marca como el conjunto lo necesita.