Ellos mandan y ahora comenzaron el juego de equipo. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo están en un nivel tan superior al resto, que no sólo se quedaron con la segunda etapa de la Regata del río Negro sino que además 'ayudaron' a sus compañeros de equipo Guido Antonelli-Martín
Dietz para soñar con un 1-2 para la Escuela Municipal de Patagones.
El sorteo para la ubicación de la largada del parcial que unió el Náutico roquense con Villa Regina otra vez mandó para atrás a la dupla más exitosa de la historia, pero eso poco importó porque pocos minutos después ya se había armado un pelotón de punta en el que estaban ellos.
Cuando pasaron por Mainqué, con casi dos horas de competencia, el liderazgo ya estaba en manos de Pinta-Mozzicafreddo, pero Vega-Mansbach, Antonelli-Dietz, Palacio-Orellana y Caffa-Algañarás venían en el mismo grupo.
A partir de allí comenzó el trabajo en equipo entre los compañeros de la Escuela Municipal de Patagones.
El mayor conocimiento del río hizo que pudieran elegir mejor los lugares de paso. Así fue como poco a poco se fueron despegando del resto hasta arribar a Villa Regina casi 'de la mano', y adueñarse de 1-2 en la general.
La segunda jornada de competencias sirvió además para que los líderes de las otras categorías ampliaran la diferencia sobre sus seguidores.
Colos-Bettiga consiguieron dejar atrás a los segundos de la K2 Juniors a casi ocho minutos.
Linares-Arazi no quisieron ser menos y ya le llevan nada menos que diez minutos a sus escoltas en la K2 Master. La misma diferencia es la que lleva Ariel Keding al segundo en K1 Master.
En K1 Senior, el español se cortó del resto y ya tiene tres minutos a su favor. Cáceres-Ortega en K2 Mixto y las hermanas Fontanini también llevan una amplia ventaja.
A las 15 comenzará a disputarse la tercera etapa que unirá Chimpay con Choele Choel que será de 55 kilómetros. (AC)