ROCA (AR).- Viedma es el nuevo campeón del Clausura de polo. Tuvo un rendimiento perfecto y se quedó con la sexta edición de este clásico que ayer cumplió su sexta edición. Como premio, se llevó las copas "Diario Río Negro" y "Crown Casino".
El sol, el viento y una mucha gente acompañó a los jugadores en el cierre del campeonato, en El Huitrú. En ese marco, Pancho Nogueyra, Juan Medina Cabrera, Nicolás de Zan y Fernando Laborde se adjudicaron el título tras vencer a Junín de los Andes, de Juan Roca Jalil, Gianni Righi, Marcelo Benítez y Raúl Tanco, por 8-3.
Los tantos para el flamante campeón fueron de Medina (4), Laborde (2), De Zan (1) y Nogueyra (1). Por su parte, Roca Jalil convirtió los tres goles para los cordilleranos.
El encuentro comenzó con una clara superioridad de los viedmenses, quienes obtuvieron 5 puntos en el primer chukker. Luego se fue equilibrando la destreza de ambos equipos y se llegó a un partido emocionante y parejo hasta el final.
Cabe recordar que los flamantes campeones habían vencido el sábado a la tarde a Roca B por 10-5 con tres de Medina, Nogueyra y Laborde, y uno de De Zan. Por su parte, los consagrados subcampeones habían logrado derrotar por 6-5 a Roca A.
Previo a la final, se disputó el encuentro por el tercer puesto entre los dos equipos locales. El ex campeón, Roca A, obtuvo la victoria por 10-5 con cuatro tantos de José Escudero, tres de Nicolás Urtazo y Sergio Pezelato. Roca B tenía al inicio cuatro puntos de handicap y posteriormente Santiago Tanco cerró el marcador.
Finalizada la actividad deportiva, los ganadores recibieron los trofeos y obsequios de mano de los diferentes patrocinadores y organizadores.
Asimismo, se anunció que la actividad se retomará con un nuevo torneo en el marco de la próxima Fiesta Nacional de la Manzana.