El Sevilla impuso su pegada y venció ayer por 3-1 en su visita al Recreativo de Huelva, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la Liga española, mientras el Real Madrid se ubicó a dos puntos tras su sufrido triunfo por 1-0 en el campo del Espanyol. El Barcelona se fue a Japón para jugar el Mundial de clubes y postergó su partido ante el Betis, lo que aprovechó el Sevilla para escalar hasta la cima, con un punto de ventaja sobre el equipo azulgrana y otro más sobre el Real Madrid.
El equipo andaluz debía derrotar como a Recreativo , algo que consiguió con goles de Luis Fabiano (penal), Frederic Kanoute y Jesús Navas. El empate lo había marcado Jesús Vázquez. Sevilla suma 34 puntos, uno más que los catalanes y dos por encima del Real Madrid, que venció en Montjuic al Espanyol (Zabaleta, titular). Fue 1-0 para los de Capello con gol de Ruud van Nistelrooy.
Además, Osasuna (Bernando Romeo estuvo en el banco) sorprendió en el Madrigal a Villarreal (con Mariano Barbosa, Fabricio Fuentes, Rodolfo Arruabarrena, Juan Román Riquelme y Leandro Somoza) y le ganó por 4-1. Por su parte, Levante (Pablo Cavallero fue suplente) empató con Celta (Matías Lequi, Placente y Gustavo López, titulares) por 1-1, Real Sociedad venció por 3-2 a Gimnástic (Albano Bizarri y Matellán en el banco). Por último, el Atlético de Madrid volvió a la victoria en el Calderón. Fue ante el Getafe de Abbondanzieri y por la mínima diferencia. Maniche hizo el único gol del partido y jugaron de titulares Agüero, Franco y Galletti.