El Inter hizo pedazos su mejor marca histórica ayer al lograr la novena victoria consecutiva tras derrotar por 2-0 al Messina, por lo que refuerza así su posición como líder de la liga italiana. El Inter aventaja ahora en siete puntos a la Roma, segundo clasificado, que goleó por 4-0 en casa al Palermo, tercero de la tabla.
El 'neroazurro', único equipo invicto, suma 42 puntos en 16 jornadas, aunque ayer volvió a exhibir un juego plano. El defensa Marco Materazzi, de chilena, abrió en el minuto 49 el marcador. Diez minutos más tarde, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se encargó de anotar el 2-0 definitivo. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel (lo reemplazó Nicolás Burdisso) fueron titulares. Hernán Crespo y Santiago Solari no ingresaron.
Dos dobletes del brasileño Alessandro Mancini y del capitán Francesco Totti le dieron a la Roma el 4-0 sobre el visitante Palermo. Otros resultados: Ascoli 0 Torino 2; Livorno 1 Lazio 1; Parma 2 Chievo 2; Reggina 0 Sampdoria 1; Siena 1 Atalanta 1; y Catania - Empoli suspendido por la lluvia.