"Boca vino con las ideas claras y va a sacarnos los ojos".
De esta manera, tan gráfica, definió ayer un alto directivo del Real Madrid la negociación por el volante central Fernando Gago, que le costará al club blanco mucho más de lo previsto. Mauricio Macri, presidente de Boca, llegó el sábado por la noche a Madrid con una idea muy clara: sacar el máximo por Gago.
El Real Madrid da por seguro que el fichaje se va a anunciar en breve, pero le va a salir por mucho más dinero de lo que creían.
La reunión del sábado, que se prolongó durante unas cuatro horas, comenzó con una tremenda sorpresa para Ramón Calderón, el presidente madridista, que casi se cae de espaldas cuando Macri le pidió 25 millones de euros (32,7 millones de dólares) por el jugador.
El Real Madrid esperaba que pidiera unos 21 millones para rebajarlos posteriormente, pero nada más lejos de la realidad. En un intento por desbloquear las negociaciones, Macri "rebajó su petición y pidió 22 millones, cifra que también rechazó pagar el club español, que subió su oferta a 20 millones de euros".
Según fuentes de la negociación, el Real Madrid pretendía cerrar la operación por unos 18 millones de euros, que es la última cantidad ofrecida por la entidad blanca. Calderón había dado la orden al director deportivo, el montenegrino Pedja Mijatovic de no superar esa cifra, pero ahora el escenario es diferente y se cree que no saldrá por menos de los 20 millones de euros (26,2 millones de dólares).
"Macri ha llegado a Madrid con un plan muy claro: va sacar lo máximo porque el Real Madrid quedaría en evidencia ante sus socios después de que Calderón diera por hecho el fichaje desde hace semanas. Macri nos va sacar los ojos", describió la fuente consultada por DPA.
El Real Madrid está atado de pies y manos y algunos colaboradores de Calderón creen que el propio presidente ha encarecido notablemente la negociación por dos motivos: todo el mundo sabe que tiene mucho dinero tras hacer público su multimillonario contrato de televisión y, además, el club viene prometiendo desde hace semanas que la contratación es un hecho. Por supuesto, el Real Madrid asegura que el futbolista firmará hoy mismo y hasta ha puesto fecha a su presentación: será el viernes, un día después de la presentación de Gonzalo Higuaín.
Gago tiene firmado desde hace un par de semanas un precontrato con el Real Madrid, con el que se comprometió por lo que resta de temporada y cinco años más. Es una petición expresa de Fabio Capello, el entrenador blanco, quien también está presionando para que todo quede cerrado inmediatamente.
"Macri sabe que tiene todos los ases de la baraja y está jugando la partida con maestría. Se sabe ganador", resumieron las fuentes de la directiva madridista. Ahora, comenzó la "guerra fría" y las conversaciones se postergaron hasta hoy. Mientras, la danza de los millones sigue sigue sonando...