BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  \'Grandes\' amarguras
 
 

Click para ampliar

Desahuciados acabaron los 'grandes' del fútbol. Boca porque el Clausura '06 no le alcanzará para borrar la amargura reciente. Los demás debido a que tuvieron otro año para olvidar.

Lo de River es preocupante, y no sólo por los números en rojo y la deficiente gestión Aguilar.

En lo futbolístico, con Daniel Passarella como entrenador después de la asonada que derrocó a Reinaldo Merlo, se cayó en la Libertadores, que era su principal objetivo, y se bajó demasiado pronto tanto en el Clausura como en el Apertura. En el primer tramo, el 'Káiser' tenía un plantel heredado, y por eso se lo indultó. Pero después eligió y tampoco le fue bien. Las malas campañas del 'Millo' se suceden y la hinchada está que trina.

Claro, como olvidar un 2006 con el affaire Gallardo-Merlo, el innombrable problema personal de Ariel Ortega, las idas de Germán Lux y el "Muñeco" y todo lo demás. Lo mejor que hizo, seguramente, fue ganar el último Superclásico y respaldar al joven Gonzalo Higuaín, un atacante formidable. Claro, después se le voló en apenas 13 millones de euros.

De los otros grandes, el que terminó mejor el año fue Independiente (cuarto, con 32 puntos), a pesar de su triste despedida de la Doble Visera. El 'Rojo' tuvo un Clausura para dejar en el archivo y un furioso inicio de Apertura de la mano de Burruchaga y la vuelta de Montenegro, pero... se quedó sin combustible pronto.

En Racing hubo un primer semestre casi impresentable, donde sumó 19 puntos en la misma cantidad de partidos. El Clausura comenzó para ilusionarse, pero fue sólo eso, porque el equipo de "Mostaza" Merlo quedó muy lejos de la pelea.

San Lorenzo fue un conventillo institucional con reproches cruzados, pedidos de renuncia, violencia, terquedad y hasta la irrupción de Tinelli en escena. ¿Fútbol? Poco y nada, aunque en la Sudamericana se despidió en cuartos de final.

Vélez pareció, en algún momento, encaminado a volver a sus mejores momentos, pero al final, no pudo, ni en la Libertadores ni en los torneos locales. Sí tuvo a uno de los mejores hombres del año: Mauro Zárate, goleador del Apertura con Palacio.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006