BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Pico y palo
 
 

Click para ampliar

En duelo de tandilenses, Mónaco venció en dos sets a Zabaleta y se quedó con el título en el Abierto de la Patagonia.

Juan Mónaco tuvo revancha. Ayer venció a Mariano Zabaleta, por 7-6 (7/4) y 6-4, y se alzó con la séptima edición del Abierto de tenis de la Patagonia. Cerca de 2.000 personas presenciaron la final en la cancha central de El Rincón Club de Campo.

Para "Pico" representó dejar atrás la derrota en la definición del año último ante Guillermo Cañas y levantar por primera vez el trofeo de este certamen de exhibición.

Antes del plato fuerte de la jornada clausura del Abierto, la dupla integrada por Mariano Hood y Martín García dio cuenta de los neuquinos Nicolás Jara Lozano y Demián Gschwend, por 7-6 (7/2) y 6-2, en un partido de dobles.

En el duelo entre tandilense, Mónaco no fue contundente, pero sí preciso. Con un juego sólido desde el fondo logró neutralizar a las arremetidas de Zabaleta, quien en esta oportunidad evidenció más potencia que justeza.

El primer set fue el más pobre técnicamente. Ambos se quebraron el saque en dos oportunidades y tuvieron que recurrir al tie break.

Mónaco fue el que menos se equivocó y el premio fue quedarse con el parcial.

En la segunda parte del partido, la diferencia entre los jugadores fue un quiebre más, por eso "Pico" ganó el segundo set y el partido.

Durante al entrega de premios, se distinguió a la dupla neuquina Jara Lozano-Gschwend por su participación en el certamen.

Ambos jugadores mostraron un notable crecimiento en el 2006 y tienen como objetivo sumar puntos para escalar en el ranking mundial.

En la coronación, Pablo Pilotto, de la organización, pidió un aplauso al público y los jugadores para homenajear al equipo de Copa Davis que cayó en la final contra Rusia, porque "demostró mucha entrega y calidad de juego".

Luego aseguró que el Abierto de la Patagonia es una marca registrada, por lo que el objetivo, año a año, es crecer para lograr un mayor nivel en el espectáculo.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a los jugadores, a los anunciadores y al grupo de colaboradores.

Esta séptima edición coronó un nuevo campeón, porque Mónaco se sumó a la lista que lidera Juan Ignacio Chela, el único que festejó dos veces.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006