BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  MONOMARCA GOL
  Delvas, figurita repetida

Fue segundo y le sobró para lograr el tricampeonato en Santa Rosa.

 
 

Click para ampliar

SANTA ROSA (Especial) - Si de definir un título en la Monomarca Gol se trata, no hay nadie más efectivo que Darío Delvas. El neuquino consiguió ayer el tricampeonato en el autódromo de Santa Rosa.

Esta vez festejó en la definición más apretada que tuvo en su corta historia la ascendente categoría.

Cuando promediaba el certamen, entre los candidatos al título no estaba Delvas. Si bien siempre había estado entre los protagonistas, una interminable racha de problemas lo marginaron de pelear por la victoria.

Delvas no es de esos pilotos que bajan los brazos ante la adversidad. Por el contrario, se fortaleció en la mala y desde la séptima fecha, también en Santa Rosa, abrochó una seguidilla de triunfos y podios que le permitieron llegar adelante a la definición del certamen, aventajando por un punto a Roberto Corvalán y tres a Guillermo Salinas.

En la última prueba, ni siquiera el lastre que llevó su auto, el más pesado de toda la categoría, fue una complicación para que el destacado piloto neuquino consiguiera su objetivo de lograr el tricampeonato con otra impecable producción.

Mérito también para el GP Competición, que cambió a tiempo y le entregó en la última etapa del certamen un auto muy rendidor, con el que Delvas logró dos victorias, que pueden ser tres si se concreta la desclasificación de Juan Kreitz, y un segundo lugar.

Ayer, a Delvas le sobró resto. Fue segundo en la primera serie, en la que Salinas terminó sexto, mientras que en la restante se ubicó tercero Corvalán.

En la final, Kreitz dominó de punta a punta, pero la sorpresa la tendría en la técnica, cuando se detectó una anomalía en su auto. Fue excluido, pero el piloto apeló, por lo que la clasificación quedó en suspenso.

Nada de lo que suceda modificará la conquista de Delvas. Primero o segundo, el "tri" fue para el neuquino, quien siem-pre tuvo controlado a los otros pilotos que le pe

leaban el título, por caso Corvalán; Salinas; López; Steimbach, y al mismo Kreitz.

De los que no peleaban por el título, se destacó el trabajo del joven Guillermo Quinteros, quien después de largar en la última fila en la final ascendió hasta el octavo lugar.

La Monomarca Gol cerró el mejor certamen de su incipiente historia, tanto por la cantidad de participantes como por la calidad de los espectáculos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006