BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Diciembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  CICLISMO
  Un trabajo \'floreado\'

La regularidad de Claudio Flores fue clave para ganar la Vuelta al Valle.

 
 

Click para ampliar

En la exigente etapa corrida en Catriel el sábado, se empezó a definir la prueba.La malla de líder cambió de manos y se sabía que si en el cierre en Allen no sucedía nada extraño, Claudio Flores sería el dueño de la prueba. Los pronósticos se cumplieron y el ciclista del Club Ciclista de Bragado, se quedó con la 62ª edición de la tradicional Vuelta al Valle.

La etapa de ayer fue ganado por Ezequiel Romero (Colner-Rodados Nene), que de esta forma se quedó con tres de los seis parciales que tuvo la competencia. La contracara fue Flores, quién no terminó en ninguna jornada en lo más alto del podio. Sin embargo la regularidad del ganador, fue la gran virtud que en definitiva le permitió quedarse con la prueba.

Antes de la largada se confirmó que finalmente sería 14 las vueltas al circuito delimitado y que no llegarían a la Ruta 22. La alternativa fue una calle paralela a la ruta nacional, que une el acceso Biló con el Martín Fierro.

El último parcial fue el más sufrido de todos, ya que todos los competidores venían de 'romperse las piernas' en la extenuante etapa de Catriel y algunos no aguantaron.

En el comienzo todo era tranquilo hasta que los integrantes de los Piqueteros de Fátima intentaron una fuga, pero fueron rápidamente neutralizados.

En el tercer paso por la ciudad, el pelotón comenzó a desgranarse y los rezagados a lo que se les sacaba una vuelta, quedaban automáticamente afuera de la carrera. Casi 30 fueron los ciclistas que no pudieron aguantar el ritmo.

En la última vuelta, se comenzó a ver el trabajo en equipo. Nadie regalaba nada y los intentos de fuga, eran rápidamente absorbidos, situación que favorecía a Flores.

En la entrada al Laguito todos empezaron a apurar el ritmo y en el embalaje final, Romero festejó por tercera vez en la prueba, aunque no le alcanzó para arrebatarle el liderazgo a Flores, a quién entremezclarse en el pelotón de punta, le bastó para quedarse con la Vuelta.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006