BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 27 de Noviembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
 
  Perdidos en Japón

Argentina perdió con Serbia y está fuera de los ocho. Mañana, con Túnez.

Ahora, la Argentina irá en buscade su primer triunfo.

 
 

Click para ampliar

"Hay que terminar este campeonato que nos ha sido muy desfavorable en algo positivo. Todavía estamos con vida y tenemos chances de pelear algunos puestos. Debemos dejar la mejor imagen posible".

El líbero del seleccionado argentino de voley, Pablo Meana, desnudó el pensamiento de todo el equipo argentino luego de la segunda derrota, frente a Serbia y Montenegro, en el Mundial de Japón.

Lo cierto es que con esta nueva caída, el seleccionado perdió todas las chances de estar entre los ocho mejores del mundo. Mañana, a la una de la mañana de nuestro país, se enfrentará con Túnez, y 22 horas después lo hará contra Canadá.

"Nuestro negocio ahora es ganar esos dos partidos, así que debemos focalizar en esos días para jugar de la mejor manera. Tenemos que dar el salto para unificar las buenas actuaciones en cada rubro", insistió Meana.

La Argentina perdió la oportunidad de meterse entre los ocho mejores al caer por 3-1 (25-17, 25-16, 24-26 y 25-17) ante Serbia y Montenegro, uno de los más firmes candidatos a pelearle el trono a Brasil, que además venció a República Checa por 3 a 0 y dio otro paso rumbo a las semifinales de la cita mundial.

En Sendai, los serbios le enrostraron la chapa de candidatos a los argentinos y demostraron por qué son firmes aspirantes a llegar a las semis. Fue 3-1 para los europeos, que se equivocaron muy poco y construyeron una victoria clara.

El equipo albiceleste presentó batalla en el primer set, pero un sprint final de 9-2 le dio la primera ventaja al equipo rival, que estiró su dominio y se quedó sin inconvenientes con el segundo parcial, apoyado en la sólida tarea de Ivan Miljkovic.

Los dirigidos por Jon Uriarte pelearon palmo a palmo en el tercero. Y cuando Serbia y Montenegro tuvo dos match points, los 'criollos' no bajaron los brazos y alcanzaron cuatro puntos seguidos para achicar la diferencia. Pero luego de resig- nar ese set los europeos (líderes del Grupo E) cerraron el cotejo con gran solvencia.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006