BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 13 de Noviembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  TC 2000
  El \"Pato\" pelea hasta el final
 
 

Click para ampliar

Silva ganó una prueba bárbara en Oberá y recuperó el liderazgo en el certamen. Se definirá en Paraná.

Juan M. Silva sacó a relucir su sapiencia en los momentos definitorios y con una actuación medida al principio y audaz sobre el final se quedó con la victoria en la prueba que el TC 2000 disputó ayer en el autódromo de Oberá.

Encima, el "Pato" recuperó la punta del certamen que está al rojo vivo y en quince días se definirá en Paraná.

Segundo finalizó Gabriel Ponce de León y tercero Christian Ledesma, mientras que Matías Rossi abandonó.

Después de la victoria de Rossi en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, tanto Silva como Ponce de León necesitaban sumar para que el piloto de Chevrolet no se les escapara en el certamen.

La final en Oberá comenzó con una mala para Norberto Fontana. Es que el ex Fórmula 1 no pudo largar desde el primer lugar y debió hacerlo desde la calle de boxes, lo que fue aprovechado por Diego Aventín, quien se puso al frente de la fila india y dominó la prueba a su antojo durante la primera parte. Detrás del líder, Ponce de León, Rossi y Silva hicieron un trencito de candidatos , donde no sólo peleaban por llegar al podio, sino que ponían en juego puntos valiosos para el certamen.

Rossi fue el primero en animarse a pasar al Focus de Ponce de León y al "Pumita", pero no pudo con el puntero de la prueba, y luego el tricampeón le devolvió la gentileza en una maniobra apretadísima.

La primera baja llegó con el abandono de Rossi, por problemas eléctricos en su auto. Pero las cosas seguían iguales adelante. Hasta que cerca de la mitad de la prueba, Silva dejó de lado su bajo perfil en la disputa por el primer lugar y fue a buscar el "uno".

Gracias a un regalito de Aventín, quien luego abandonó, el "Pato" logró superar a los dos primeros en una sola maniobra y a partir de ese momento todo fue un monólogo del Honda Civic amarillo.

A pesar de seguirlo de cerca, Ponce de León no pudo superar al chaqueño y se conformó con el segundo lugar.

En gran recuperación, Christian Ledesma se quedó con el tercer lugar y un premio consuelo para Chevrolet.

La lucha por el título está al rojo vivo. Los tres primeros están encerrados en diez unidades. Silva volvió a la punta y acumula 169, seguido por Rossi con 163 y Ponce de León con 159.

Cuarto, a la espera de un milagro, aparece Martín Basso a 29 puntos del líder cuando solo restan 33 en juego.

El TC 2000 en uno de los mejores certámenes de los últimos tiempos deberá esperar hasta el 26 de noviembre para conocer quién será el campeón.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006