Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 30 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  TC 2000
  Rossi eligió lo mejor del menú
El "Granadero" y el suizo ganaron los "200 km de Buenos Aires".
 
 

Click para ampliar

BUENOS AIRES (Raúl Bernal, enviado especial).- Estaba claro que no los "200 Kilómetros de Buenos Aires" no iba a ser una prueba más para los tres pilotos que pelean por el título en el TC 2000. Y eso fue lo que pasó, en el plato fuerte de una verdadera fiesta del automovilismo que durante tres días se vivió en el autódromo porteño "Oscar Gálvez".

Matías Rossi, acompañado con el experimentado y múltiple campeón Alain Menú, se quedó con la victoria y la punta de un certamen al que sólo le quedan dos capítulos.Pasó de todo, como se esperaba, en una carrera que presentaba en la previa muchos atractivos.

La competencia estuvo movida desde el principio, como si los pilotos se olvidaran de la exigencia que tenían por delante. En unos metros nada más, el ex campeón Christian Ledesma rifaba todas sus posibilidades y Lucas Armellini otro tanto.

Después siguieron las complicaciones, ahora para los candidatos . Silva y su equipo decidieron que empiece Reid y que el "antiguo" líder del certamen la definiera. A Reid lo embocaron en una parte complicada y se montó en las gomas de contención. Silva afuera, Rossi y Ponce de León agradecidos.

Martín Basso se aferró a la primera posición, pero poco pudo hacer para contener a un endiablado Rossi, quien hizo funcionar bárbaro a su auto en un circuito complicado y una vez que tomó la punta recién lo volvieron a ver en boxes en el cambio de pilotos.

Basso se tuvo que olvidar de la punta y concentrarse en aguantar a Ortelli, que venía rápido, lo mismo que Fontana, en una de sus acostumbradas apiladas y con el auto de costado. Cuando llegó el cambio de pilotos, Rossi madrugó a sus rivales y fue el primero en ingresar, con 5 segundos de ventajas cuando se subió Menú.

En la segunda parte siguieron los golpes de escena. Mufatto se fue afuera en forma insólita y Ponce de León se despidió de la chances de llegar a la punta.

Menú, cuando los otros que estaban adelante ingresaron a cambiar pilotos, recuperó la punta e impuso el mismo ritmo que Rossi, demostrando que el Astra funcionaba perfecto.

En un abrir y cerrar de ojos, cuando se normalizó el tránsito en pista edificó una diferencia de casi quince segundos que le bajó la persiana a la prueba y le permitió al "Granadero" recuperar la punta del certamen, algo que aparecía imposible la previa de Roca, cuando empezaron las complicaciones para Silva.

Pasaron los "200 Kilómetros", como se preveía una prueba decisiva y Rossi aprovechó a dos del final para recuperar la punta.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006