Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 30 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  River dejó la puntería en Núñez
River Fue superior a Independiente, pero apenas rescató un empate.
 
 

Click para ampliar

Fue superior, pero dejó puntos en el camino. River no logró plasmar en la red las situaciones que creó y terminó 0-0 ante Independiente, en el "Cilindro" de Avellaneda.

El equipo de Daniel Passarella careció de puntería y se quedó con las ganas sumar la cuarta victoria al hilo. Además, claro está, dejó escapar una buena chance para cortarse en la punta del torneo.

El partido comenzó dinámico y de ida y vuelta, pero los dos fallaron en la puntada final. De todos modos, el más claro para atacar fue el "Millo", que con su estratega Gallardo se adelantó continuamente en el terreno.

El conductor no tuvo una posición fija y con su movilidad por ambos flancos se hizo indescifrable para la defensa local. Tuvo a los 19 la primera clara con un potente disparo desde fuera del área que llegó a tocar Oscar Ustari antes de que la pelota pegara en el travesaño.

Pero Independiente no se replegó. Su idea fue cortar rápido el circuito futbolístico de River en mitad de cancha y salir de contra con la velocidad de su tridente ofensivo: Rodrigo Díaz, Daniel Montenegro y Germán Denis.

Precisamente, el "Tanque" fue el mejor delantero del equipo de Burruchaga en el primer tiempo, porque con su sacrificio y el afán de ir a cada pelota exigió a la defensa millonaria. A los 27 Montenegro atacó por la derecha y tiró el centro al área que cabeceó Denis en una acción que forzó una atajada de Carrizo.

Después de los 30, River comenzó a tomar las marcas en el medio, con la presencia y el buen trabajo de Ahumada, y terminó la etapa inicial dominando a Independiente, cuyos jugadores sintieron el desgaste de los minutos iniciales y se fueron apagando de a poco.

Un jugador que pasó inadvertido durante gran parte de la etapa fue Juan Eluchans, a quien no le llegaba el balón porque Independiente eligió el sector derecho para iniciar sus ataques con el boliviano Lorgio Alvarez.

Pero a los 43, tomó el balón en mitad de cancha, dejó atrás a Eduardo Tuzzio y remató exigiendo a Juan Pablo Carrizo. Antes de ir a los vestuarios, Farías tuvo la chance más importante de la etapa, con un disparo que se desvió en un rival, pegó en el poste y se fue al córner. Increíble.

El segundo período no tuvo el mismo ritmo porque hubo un solo equipo que fue a buscar la victoria, River, mientras que el otro se replegó para esperar alguna corajeada de sus delanteros. Las oportunidades de gol escasearon, pero fue el visitante el que tuvo la más importante.

Fue al minuto de juego, después de un centro del "Tecla" Farías que Gallardo bajó dentro del área y su remate encontró bien ubicado a Ustari.

A partir de entonces el partido se hizo muy monótono y la falta de puntería hizo que el balón pase más tiempo en la mitad de cancha que en las áreas.

De esa manera, River resignó dos puntos valiosos para sus aspiraciones en el campeonato y aunque conservó la punta, ahora tiene que compartirla. Independiente, quedó muy lejos.

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006