Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 16 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  RALLY
  De \\\'Coyote\\\' a correcaminos
Villagra ganó la séptima del Petróleo y los Dinosaurios.
 
 

Click para ampliar

Federico Villagra manejó la prueba a su voluntad y logró una valiosa victoria en la séptima edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se clausuró ayer con una segunda etapa donde también se tuvo que anular un tramo por las malas condiciones del piso después de las últimas lluvias.

El triunfo del "Coyote", que llegó a buscar revancha después de una polémica exclusión en la séptima fecha del Argentino, le puso brillo a una prueba deslucida, no solo por los cambios obligados por la lluvia, sino también por la poca cantidad de participantes y la escasa respuesta de aficionados.

La lucha por la punta fue pareja, aunque nunca llegó a atrapar a la gente. Encima, ayer de movida hubo novedades, porque los organizadores tuvieron que anular el tramo de Neuquén-Caño 72 por el mal estado del piso.

Dos especiales que se repitieron conformaron la exigencia de la segunda etapa, donde Villagra pegó primero, le sacó un poco más de diferencia, pero no mucha, a Roberto Sánchez y después manejó el ritmo a su antojo, llevándose la victoria en la general y el Grupo N-4.

Marcos Ligato siempre estuvo cerca, pero no tuvo resto para prenderse en la pelea por la punta y se conformó con el tercer lugar.

Los regionales tampoco anduvieron derecho. El barilochense Nicolás Madero venía para terminar cuarto, pero su auto perdió rendimiento y posiciones, finalizando sexto.

El reginense Raúl Martínez ascendió al séptimo lugar, como consecuencia del abandono del huinculense Alejandro Cancio, quien se encajó en el segundo tramo, en Plottier, perdiendo la oportunidad de sumar como local.

Mientras, Maximiliano Debasa, el valor de Catriel, se las rebuscó para llevar hasta el final a su Subaru, con el que terminó decimotercero, pero muy lejos de los de punta.

En el Grupo N-2 abandonó cuando venía ganando el de Catriel Mauro Debasa, por lo que le quedó servido el triunfo en bandeja a Jorge Moreyro, resignado hasta ese momento a la posición de escolta.

En esta división, el mejor regional resultó el de Catriel Darío Hernández, quien hizo una prueba muy prolija y se ubicó segundo.

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios entró en la historia. Por lejos, el de menos convocatoria de participantes y aficionados de las siete ediciones. Un tema para tener en cuenta a futuro, porque a la organización le sobra capacidad para encarar desafíos mayores.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006