Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 16 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Una Banda al acecho
 
 

Click para ampliar

River aprovechó el envión anímico del Superclásico y se mantiene escolta.

River no ganaba en la cancha de Banfield desde 1997 y Banfield aún no ganó en su cancha en este torneo.

Ayer, sólo uno pudo con su pasado. River se impuso en el Florencio Sola después de nueve años y el Taladro sigue sin festejar en casa.

Tras desplegar solamente de a ratos buen juego colectivo, y gracias al aporte de Marcelo Gallardo cuando ingresó en el segundo tiempo, River se llevó una valiosa victoria de 1-0. El gol fue señalado por Ernesto Farías , quien sobre el final se fue expulsado con javier Sanguineti tras protagonizar una fuerte discusión.

El partido tuvo un comienzo dinámico, con River cediéndole la pelota a Banfield para intentar salir de contraataque con la velocidad y claridad de Fernando Belluschi.

River no tenía problemas atrás, pero le faltaba afinar la puntería en los últimos metros. Belluschi fue quien se puso nuevamente el traje de armador y con su movilidad característica complicó seguido a Fabián Santana, quien en ningún momento logró cortar el circuito futbolístico que propuso el ex Newell's. Pero el equipo de Núñez no tuvo profundidad y por eso le costó una enormidad entrarle al fondo local.

En Banfield se destacaron sus marcadores centrales, Galván y Sanguinetti, quienes se cansaron de despejar pelotas y obligaron a los hombres visitantes a probar con remates de media distancia, prácticamente el único argumento ofensivo de River en la etapa inicial.

Después de los 30, Banfield dejó de atacar y le cedió el protagonismo exclusivo al visitante. Pero River careció de claridad en los últimos metros y por eso no logró plasmar en la red la leve diferencia que sacó en la cancha.

A River le hacía falta mayor peso ofensivo y lo tuvo con el ingreso de Gallardo, quien en la primera pelota que tocó al minuto del segundo tiempo asistió a Farías para que el delantero marcara el gol de la victoria con un tiro cruzado ante la salida de Cristian Lucchetti.

River dominaba el partido pero al no poder definirlo hizo que Banfield, ayudado por el ingreso del incisivo Cristian Bardaro, comenzara a acercarse a las cercanías de Carrizo.

El 'Millonario' controló el balón, pero en el tercer minuto de descuento lo tuvo que salvar Carrizo, quien tapó con los pies una peligrosa entrada de Bardaro.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006