Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 09 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Fiesta en el Monumental...
Banderas, cantos y mucho color en paz
 
 

Click para ampliar

El Monumental comenzó y terminó el Superclásico de la misma manera: con clima de fiesta. Las tribunas estuvieron colmadas y se generó la misma pasión que siempre acompaña al partido más trascendente del fútbol argentino, que ayer alcanzó los 514 mil pesos.

Mientras que desde las 11 hubo gente que comenzó a hacer la cola para ingresar al estadio, 'Los Borrachos del Tablón' ingresaron a la popular diez minutos antes que comenzara el encuentro y se encargaron de brindarle un gran recibimiento a su equipo, con bombas de estruendo, globos y bengalas de humo rojo y blanco. Además, desplegó la inmensa bandera que cubre las tres bandejas detrás del arco del cartel luminoso. En el mismo momento, los Xeneizes estiraron el trapo azul y amarillo que cubrió toda la popular.

Ambas hinchadas alentaron a sus equipos en todo momento. Incluso, cuando el entretiempo se estiró cinco minutos más de lo que establece el reglamento, el público se entretuvo con la guerra de cantos a favor de uno y otro.

River se demoró en el vestuario mientras Boca lo esperaba dentro del campo de juego para dar comienzo al segundo tiempo. Y el público jugaba su partido en las tribunas.

Los hinchas de Boca, que también llenaron su cabecera, aportaron su parte para que la fiesta fuese completa. Alentaron durante todo el partido y, pesar de la derrota, se quedaron cantando durante varios minutos luego de finalizado el partido, soportando las cargadas del local sin causar incidentes. "Poné a Guillermo...", "Mirá, mirá, mirá, se van para La Boca con el c... roto", fueron los cantos preferidos por la hinchada de River.

En medio de toda la fiesta, los hinchas de River no se olvidaron de Ariel Ortega, quien vive un momento difícil y no está entrenando con el plantel. Así, dentro del centenar de banderas, había una de aliento que decía: "Burro te bancamos, volvé pronto". Luego de partido, los jugadores y Daniel Passarella se acordaron del jujeño. "Se lo quiero dedicar a Ortega", señaló el entrenador. (ABA)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006