Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 02 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DEL EXTERIOR
  Javier Saviola está acostumbrado a los desplantes, a los maltratos sin sentido.
 
 

Pero no es de los jugadores que se bajonean, que se dejan acarrear por los avatares de las circunstancias. Saviola es implacable, dentro y fuera de la cancha. Su cara aniñada (que se agudiza con la publicidad de Unicef pegada al pecho) confunde a muchos. Pero el "Conejito" es un asesino, un asesino del gol.

El sábado volvió a poner a los seguidores del Barcelona a sus pies. Tuvo que sentarse en el banco de suplente frente al Athletic de Bilbao. Pero no le importó. No es su estilo decaerse, menos protestar. Y cuando le tocó ingresar lo hizo a su manera, haciendo flamear las redes y sentenciando un partido (3-1) que no había arrancado para nada bien.

Ahora, todos lo piden. Los hinchas del Barcelona no se olvidaron de los 61 goles que metió el Pibito en sus 148 partidos con la camiseta azulgrana, tampoco la gran actuación que tuvo durante un Mundial del que Argentina se retiró injustamente, demasiado rápido.

Por eso los simpatizantes del puntero de la Liga española reclaman que sea el reemplazante del lesionado Samuel Eto'o.

Por eso no sólo el 'pueblo' catalán, sino también la prensa de España casi exige que Frank Rijkaard deje de lado sus caprichos y le de la oportunidad al ex 'asesino' de River.

Basta con ver que en una encuesta realizada por el diario El Mundo Deportivo, el Pibito fue el elegido para reemplazar a Eto'o (57 por ciento de los votos), superando a Gudjohnsen, Giuly e incluso hasta a Ronaldinho.

"Saviola desempolva el gol", tituló el mismo medio. Es que la capacidad goleadora del Conejito no deja de sorprender, tanto como el tiempo que estuvo sin convertir en partidos oficiales.

Desde su llegada a Barcelona, anotó 61 tantos, una cifra para nada despreciable, sobre todo porque muchos de ellos los convirtió como el sábado, jugando pocos minutos.

Claro, al no entrar en los planes del DT holandés, Saviola fue cedido a préstamo al Mónaco y Sevilla. Es por eso que su último grito con la camiseta del Barsa fue el 23 de mayo del 2004, frente al Zaragoza.

Este chiquitín dejó en claro que su cara de púber tímido nada tiene que ver con su madurez, y por eso decidió quedarse y pelearla desde adentro. Parece que el destino comienza a darle la derecha, como sucedió en el Mundial, cuando pocos eran los que apostaban algunas fichas por su titularidad.

Otro que lo llenó de flores fue el diario Marca, quien sostuvo que "Saviola vuelve a marcar con el Barsa después de 2 años y 4 meses", y agregó que con la lesión del africano "tendrá posibilidades de jugar".

Por su parte, Sport afirmó que Saviola "no desaprovechó" la oportunidad que le dio el técnico Frank Rijkaard y remarcó que "si hay algo que no se le puede reprochar es de no tener olfato de gol". Además, el periódico aseguró que el tanto del Conejito le dio "tranquilidad al Barcelona".

Una paradoja de su vida: siempre se lo piensa corriendo de atrás, a las espaldas de grandes estrellas como Ronaldinho, Eto'o, o en su caso Carlos Tevez y Lionel Messi.

Pero al parecer se volvió un especialista en esta 'gimnasia', un ser implacable.

Javier Saviola y sus goles ponen en aprietos a Frank Rijkaard. Los hinchas del Barça lo adoran, y piden que sea el reemplazante del africano Samuel Eto'o.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006