Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 02 de Octubre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Tiembla en el final
Otra vez River se dejó arrebatar el triunfo en el epílogo.
 
 

Click para ampliar

River no lo pudo cerra cuando tuvo todo a su favor y le permitió a Belgrano conseguir sobre el cierre un heroico empate en un gol, después de jugar con un hombre menos desde los 35 minutos del primer tiempo.

Al igual que en el empate de la fecha anterior frente a Colón, los 'millonarios' se durmieron al final y entonces se alejaron a cuatro puntos de Boca en la antesala del Superclásico.

Un estadio Olímpico colmado vio cómo el partido comenzó a puro vértigo, aunque tanta velocidad hizo que por momentos el encuentro se volviera impreciso pero al cabo atractivo.

En medio de una marcada paridad, el que asomaba como el más claro en ofensiva era River gracias al manejo de un Gallardo que había logrado escaparse de la férrea marca de Bolatti, y a la clase y el talento de Belluschi.

Esa leve superioridad fue suficiente para que River se pusiera en ventaja. Belluschi le metió un pase en profundidad a Radamel Falcao García, quien cayó en el área ante el cierre de Serrizuela en una acción muy dudosa. Maglio cobró el penal que Gallardo transformó en el 1-0 con un remate a media altura y lejos del alcance de Montoya. Para colmo, Serrizuela, quien poco había aportado en el juego más allá de algún tiro de media distancia que pasó cerca y había sido amonestado en la jugada del penal, fue expulsado a los 35 por doble amarilla.

River salió decidido a liquidarlo en la etapa final, pero sin quererlo su incapacidad para definir el partido le dio vida a Belgrano.

Pasado los treinta minutos los locales comenzaron a animarse con mucho entusiasmo pero pocas ideas. Aquel optimismo a pesar de la desventaja fue el motor que impulsó a los de Mario Griguol a llegar al empate y desatar la locura 'pirata'. Mansanelli envió un centro desde la derecha y Arriola, con un cabezazo imponente, decretó la igualdad ante la estéril estirada de Carrizo.

Sobre el final, River dilapidó dos ocasiones más, una en los pies de Higuaín y la otra con un disparo alto de Gallardo. Cierre emotivo para un Belgrano que no se resignó y un River que volvió a irse resignado.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006