Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 11 de Septiembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  RALLY
  Schichi estuvo imparable en Zapala
Hizo la diferencia en el Michacheo y ganó la octava del Patagónico.
 
 

Click para ampliar

ZAPALA (Raúl Bernal, enviado especial) - Carlos Schichi sabía que tenía una gran oportunidad para lograr su primera victoria en la general del Patagónico. Madrugó a Rubén Ló-pez en el Michacheo y después festejó en el Rally de Zapala. La prueba, plagada de suspenso en la definición de la mayoría de las divisiones, ratificó el nivel que tiene la categoría.

Los que esperaban una lucha abierta en la segunda etapa no se equivocaron, hubo para todos los gustos.

Schichi se llevó el triunfo en la Clase A-7; Carlos Valls volvió en el Grupo N-3; repitieron Daniel Llanos en el Grupo N-2, después de la desclasificación de José L. Gómez, y Claudio M. Bissanti en la A-6, y debutó Adrián Jara en la A-1.

El ganador se jugó el resto en el primer tramo, el de Puesto Mundano-Michacheo. Asumir sus riesgos le dio resultados. Le sacó unos cuantos segundos a López, dándole resto para manejar lo que quedaba.

Igual, no se pudo confiar porque López le dio batalla hasta el mismo final. Tercero se ubicó José L. Martínez cortando la mala racha.

Valls ganó en el Grupo N-3, de punta a punta, pero con la respiración contenida, porque la caja de velocidades de su Clío estaba atado con un hilo.

La caja aguantó la exigencia y Valls dio otro paso grande en busca del título. Dos que buscaron darle pelea como Martín Tussedu y Roberto Mancini, se quedaron a poco del final, lo que permitió el avance de Julián Pizzuti y Gianni Gallo, en su primer podio con el Ford Focus.

Tremenda estuvo el Grupo N-2. Fue para Gómez por un segundo sobre Llanos, pero todo cambió en la técnica cuando se bajó al ga

nador por un problema en la leva de su auto.

En definitiva, Llanos abrochó su segundo triunfo después de superar por apenas 1s 4/10 a Claudio Zoia.

La Clase A-6 también tuvo lo suyo. Bissanti, quien anda cada vez mejor, aprovechó que Jorge Grassano rompió una goma en el tramo largo y saltó a la punta, que después no dejó hasta el final. No quiere hablar de título, pero está cerca.

Mientras, en la A-1 el ganador recién se definió en el último tramo. Ganó Jara, pero no le faltó nada a Oscar Sabas Otta, quien quedó a 1s 7/10. Quedó tercero Adrián Hernandora, a 25s 7/10.

¡Qué prueba! En Zapala siempre hay sorpresas y no solo climáticas. Un espectáculo inolvidable.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006