Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  El dúo dinámico
 
 

Click para ampliar

 

River terminó resolviendo con cierta facilidad, una visita a Sarandí que aparecía como complicada. Arsenal arrastraba un sorpresivo invicto y había dado muestras de solidez.

Pero el equipo de Passarella mantuvo con inteligencia la ventaja inicial, soportó la presión de jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo y terminó de redondear una victoria sin sobresaltos por 2 a 0.

Al \\'Millo\\' le bastó con el peso de sus individualidades para establecer una diferencia mínima en la primera mitad.

El \\'Burrito\\' Ortega se mostró desequilibrante, participó en todas las acciones de riesgo que creo River y tuvo como ladero a Fernando Belluschi. Entre ambos, lograron que el juego se inclinara hacia campo rival y fueron los autores de los goles.

Después de un cuarto de hora, Ortega se retrasó y empezó a manejar los hilos del encuentro. Sobre los 21, el jujeño tomó la pelota, cambió el ritmo y habilitó a Paulo Ferrari, quien abrió aún más la pelota hacia Belluschi, que sacó un derechazo cruzado que se coló junto al palo derecho de Cuenca.

Tras la apertura, River tuvo tres claras, una de Belluschi que se fue cerca y otras dos con Higuain como protagonista: una se fue por encima del travesaño y la otra pegó en el horizontal y pico delante de la línea.

En medio de esas acciones, un cabezazo de Mauro Obolo pudo haber decretado la igualdad transitoria, pero el envío fue muy suave y murió en las manos de Juan Pablo Carrizo.

En el comienzo de la segunda parte River se quedó con uno menos por una falta de Lima, pero Arsenal no sacó provecho de esa superioridad numérica.

Es más, enseguida River marcó el segundo, a través de un penal ejecutado por Ortega, tras una polémica sanción de Horacio Elizondo, quien vio un agarrón en el área de Víctor López a Higuain. Esa jugada fue clave, porque le dio a River la tranquilidad necesaria para manejar el

partido con comodidad y regular el ritmo en los 35 minutos finales. Y a la vez desmoronó a Arsenal, que tuvo poca convicción para ir a buscar el descuento.

River no pasó sobresaltos y se llevó tres puntos valiosos. Por sobre todo, el equipo del \\'Kaiser\\' se reencontró con su fútbol, el que le venía faltando desde hace bastante tiempo.

Con Ortega y Belluschi como estandartes, River venció a Arsenal.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006