Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 04 de Septiembre de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  PATIN CARRERA
  Andrea, vos sí que nunca fallás
 
 

Click para ampliar

SEUL (Especial por Luis Amaolo).- Por fin la bandera argentina flameo en el coliseo de Anyang! Y como no podía ser de otra forma, fue la fenomenal Andrea González quien asumió el rol de principal protagonista del equipo nacional para colgarse la primera medalla en el Mundial de patin carrera, tras coronarse subcampeona en los 1.000 metros.

Andrea hizo una tarea estupenda en la veloz y exigente prueba; y perdió por escaso margen con la multiple campeona colombiana Cecilia Baena; mientras que la neocelandesa Nicole Begg completo el podio.

Por su parte la neuquina Victoria Rodríguez López no tuvo una jornada auspiciosa, ya que quedó al margen de las semifinales de los 1.000 metros, tras ocupar el segundo lugar en su serie.

Lamentablemente su batería fue la mas lenta y eso le impidió tener chances de luchar por una presea en su segunda carrera mundialista.

Victoria domino la mayor parte de la competencia, donde se combina velocidad, fuerza e inteligencia; pero en el epilogo fue superada por la coreana So Young Shin.

Otra vez y tal como le ocurrió en su presentación, la falta de experiencia le jugó en contra y terminó masticando bronca. Anoche, al cierre de esta edición se presentaba en los 500 metros, una modalidad que la favorece y en la cual buscaba revancha.

La pista -de condiciones totalmente diferentes a las cuales se utilizan en la Argentina- no favoreció en nada el desempeño de los corredores nacionales, quienes si aparecen con mayores chances en ruta, especialidad que se desarrollara desde el jueves, en el mismo escenario.

Ayer, una verdadera multitud colmó el espectacular complejo de Anyang, que tuvo a los colombianos como principales animadores y a los locales, que no le pierden el paso en el medallero.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006