Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 28 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  F1
  Ningún intruso

Massa, una cuña en el duelo de los galácticos. Alonso le sacó dos puntos a Schumacher.

 
 

Click para ampliar

El brasileño Felipe Massa conquistó ayer en Turquía su primera victoria en la Fórmula 1, pero la prueba de Estambul estuvo marcada por el duelo que mantuvieron Fernando Alonso y Michael Schumacher por segundo lugar, resuelto a favor del español en una emotiva lucha de talentos.

La batalla de Turquía invirtió la tendencia de las últimas cuatro pruebas, y Alonso volvió a quedar por delante de Schumacher, lo que le permite incrementar a 12 puntos la ventaja en el Mundial, a falta de cuatro fechas.

Massa dominó de principio a fin. Tanto él como Schumacher aguantaron el ataque de Alonso en la salida, pero la acometida del español impidió que el brasileño pudiera dejar pasar a su jefe de filas.

Ese detalle se convirtió en decisivo cuando el auto de seguridad entró en pista en la vuelta catorce.

Los líderes aprovecharon para adelantar su primera recarga de combustible inmediatamente, pero al estar Massa por delante, Schumacher tuvo que esperar detenido a que su compañero llenara el depósito y cambiara ruedas para hacer lo mismo.

Esos siete segundos fueron fatídicos para Schumacher y providenciales para Alonso. El español recargó combustible y cambió neumáticos a tiempo para salir por delante del alemán pese a que su Renault se había mostrado claramente inferior a los Ferrari.

El español se aferró a la segunda plaza, sabedor de que era un botín mucho mayor del que podía haberse imaginado.

Ni siquiera los desatados ataques de Schumacher en las trece últimas vueltas, cuando se pegó al alerón del Renault, consiguieron poner nervioso al español.

El intento final de Schumacher llegó en la última curva. \\"Hizo una maniobra extraña y traté de tapar todos los huecos, y por eso la salida de la curva no fue buena\\", señaló Alonso.

Ello permitió a Schumacher emparejarse con el español, pero sin embargo la línea de meta llegó a tiempo para que Alonso aventajara al alemán.

El logro es aún más importante para el campeón y Renault porque decidieron alargar la vida del motor que ya habían usado en Alemania y Hungría y estrenarán propulsor dentro de dos semanas en Italia. Schumacher, por el contrario, tenía nuevo motor en Turquía.

Schumacher felicitó efusivamente a Massa, y prefirió no comentar mucho la batalla que mantuvo con Alonso, similar y con el mismo resultado que la que ambos mantuvieron el año anterior en Imola.

El más feliz, incluso con lágrimas en los ojos, era por supuesto Massa, que antes de la prueba había reconocido que sus opciones de victoria eran mínimas pese a partir desde la \\"pole\\".

\\"¿Ganar? Yo ayudo a Michael\\", aseguró. Después de su triunfo, señaló que \\"es fantástico. Trabajé toda mi vida para esto. Miro hacia atrás y veo todo lo que hice para estar aquí... Es un día muy feliz y muy emocionante\\".

El británico Jenson Button, ganador hace tres semanas en Hungría, fue cuarto, el español Pedro De la Rosa se llevó la quinta plaza después de partir undécimo gracias a una estrategia a una sola parada, y el italiano Giancarlo Fisichella terminó sexto.

Si en el Mundial de pilotos Alonso consiguió aumentar la ventaja sobre Schumacher, en el de constructores Ferrari está cada vez más cerca de Renault. Ahora sólo los separan dos puntos. (DPA)

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006