Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 14 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  TENIS
  El hombre invencible
El suizo Roger Federer ganó en Toronto y sigue haciendo historia.
 
 

Click para ampliar

Nadie puede detener la marcha del expreso suizo. Ayer Roger Federer levantó corona número 40 al vencer en la final del Masters Series de Toronto al francés Richard Gasquet luego de remontar un inicio de partido bastante flojo. A dos semanas del US Open, está mejor que nunca.

Ni el 2-6 del primer set puso nervioso al mejor jugador del mundo. A pesar del gran juego del francés en ese parcial, los nervios de acero de Federer le permitieron dar vuelta un partido que lo tuvo abajo desde el arranque.

Perdió sus dos primeros servicios y quedó inmediatamente 4-1 abajo, para terminar cediendo el set en apenas 31 minutos.

Pero a pesar de su confianza en alza, Gasquet no pudo continuar con el mismo paso ganador en el segundo set y Federer, tras ir 0-40 abajo, mantuvo su saque y se puso 1-0.

El suizo quebró para 2-0 gracias a una doble falta de Gasquet y poco a poco se fue adueñando del partido.

En el set decisivo, Federer quebró para 3-2 y luego para 5-3, y entonces sí pudo levantar en Toronto.

Los números de Federer meten miedo. Ayer consiguió su séptimo torneo del año y ya lleva acumulados 40 en toda su carrera.

En el 2006 tiene un récord de 62 partidos ganados, y sólo cuatro perdidos. Además llegó a los 54 paridos ganados en forma consecutiva sobre cemento en las canchas estadounidenses. Su última derrota fue a manos del eslovaco Dominik Hrbaty en agosto del 2004, en la primera ronda del torneo de Cincinnati.

El astro suizo jugó ayer su decimoséptima final consecutiva de la ATP, una racha que data desde la final del Roland Garros del 2005.

La interminable cantidad de triunfos que acumula Federer parecen no hacerle perder la motivación.

Luego del triunfo de ayer se mostró muy feliz por el encuentro que jugó.

"Fue un partido fantástico. Hoy (por ayer) jugué un gran match y fue la única manera para poder vencer", reconoció el mejor jugador de tenis del planeta.

"Estuvo muy reñido. Richard empezó de manera excelente. Tuve suerte y pude llevarme la victoria", admitió Federer, quien tuvo más errores forzados (41) que tiros ganadores (31).

Gasquet, en tanto, aseguró que "ganarle a Roger en cemento en este momento es casi imposible. De todas maneras me voy muy satisfecho por el torneo que realicé".

En dos semana arrancará el US Open y Federer llega en su plenitud. Defender el título que consiguió el año pasado no parece una misión imposible, sino todo lo contrario.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006