Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 14 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Fútbol sin emociones
Vélez y Racing jugaron noventa minutos muy aburridos y produjeron el primer empate sin goles del Apertura.
 
 

Click para ampliar

En el comienzo Vélez ejerció una presión asfixiante en mitad de cancha a través del infatigable despliegue de Maximiliano Bustos y pareció encontrar el camino con el tándem que formaban Iván Moreno y Fabianesi y Fabián Cubero por el sector derecho.

Durante casi todo el primer tiempo, el equipo de Miguel Russo mantuvo a Racing muy lejos de su área y volcó el juego hacia el arco rival. Sin embargo, su inoperancia ofensiva fue absoluta. Pablo Batalla no se conectó con los dos puntas.

Pese a no tener control del juego en momento alguno, Racing contó con un cabezazo alto de Diego Crosa y con un contragolpe profundo sobre los 38 cuando Maximiliano Moralez colocó un pase preciso para el pique de Gonzalo Bergessio, quien llegó al área por derecha, pero remató muy desviado.

Recién en el minuto 41 Vélez dispuso de una chance clara y fue como consecuencia de un mal despeje de Crosa que forzó un puñetazo apresurado de Gustavo Campagnuolo, luego Emiliano Papa, desde buena posición, remató bajo, pero el arquero la mandó al córner.

Si había sido mala la primera mitad, no fue mejor el segundo tiempo en el cual la diferencia fue que Vélez perdió consistencia en la mitad de la cancha y permitió el adelantamiento de los de Avellaneda, que a su turno tampoco encontraron la fórmula para llegar con claridad.

Bergessio, el hombre que pudo haberle cambiado el rumbo al partido, tuvo dos buenas posibilidades que no aprovechó. A los 19, entró al área por izquierda, pero el disparo le salió recto al cuerpo de Sessa. Y a los 29, en una de las jugadas más lucidas de la tarde, el colombiano Javier Arizala enganchó y tocó para la llegada de Bergessio, que quedó mano a mano con Sessa, pero su toque con derecha al palo izquierdo lo desvió el arquero al córner.

Sólo en el segundo minuto de descuento Vélez le creó algún apremio a Campagnuolo y fue a través de una media vuelta desviada de Emanuel Fernandes Francou.

En definitiva, Vélez fue impotente en ataque y Racing, careció de creación de juego.

Vélez y Racing ofrecieron el primer empate en cero del Apertura.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006