Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 07 de Agosto de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  BASQUET
  Un candidato ausente

Argentina jugó muy mal y España le ganó con claridad.

 
 

Click para ampliar

Es cierto que queda tiempo para corregir errores, pero también es verdad que la derrota de ayer dejó muchos puntos preocupantes. Argentina perdió el invicto en la previa del Mundial de básquet y se encontró con un España superior que lo derrotó por 79-67, en la final del torneo internacional 'Villa de Madrid'.

El encuentro se jugó en el Madrid Arena, ante 12.000 espectadores, que se retiraron eufóricos con la producción del quinteto local, uno de los candidatos a subir al podio en el certamen ecuménico de Japón.

El quinteto del "Oveja" Hernández no tuvo respuestas ni basquetbolísticas ni anímicas, salvo en el último cuarto, cuando se abrió el aro y llegaron dos triples de Andrés Nocioni y otro de Walter Herrmann. El mejor de los albicelestes fue Fabricio Oberto, con 16 puntos y 13 rebotes.

Gracias a esos aportes, Argentina pudo descontar una ventaja que llegó a ser de 21 puntos (57-36), cuando faltaban cuatro minutos para cerrar el tercer cuarto. Se puso a seis (66-60), pero después volvió a bajar su nivel y la victoria local resultó incuestionable.

Lo más grave del conjunto nacional es que perdió su juego colectivo, el mismo que lo llevó a la gloria olímpica hace poco menos de dos años.

Oberto anotó 14 puntos y bajó 5 rebotes, durante la primera mitad; y el Chapu tuvo una ráfaga de 15 puntos y 6 rebotes en la segunda. Argentina tuvo arrestos individuales y está muy claro que ya no se gana con un par de nombres. Emanuel Ginobili, Luis Scola y los bases estuvieron desaparecidos en acción.

Después de un comienzo parejo, las entradas de Alex Mumbru y Rudy Fernández más la efectividad de Garbajosa inclinaron la balanza a favor de España, que se fue al descanso largo arriba, por 39-31.

En el tercero se vio lo peor de Argentina, que perdió definitivamente la línea. El 'Oveja' ensayó variantes, pero no logró los resultados esperados.

Los últimos 12 minutos del campeón olímpico fueron mejores y quedó un lugar para el milagro.Sin embargo, un triple de José Calderón, que levantó al estadio, más una fatal pérdida de Ginobili, fueron letales para que España llegara a un final cómodo.

Ahora, se viene la última escala antes del Mundial, que será otro torneo en Singapur. Después sí, a esperar el 19 de agosto, el día del debut ante Francia.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006