Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  FUTBOL
  La novela llega a su fin

¿Basile a la selección? Grondona quiere y el Coco también...

Hoy se define el futuro de Basile, Boca y la selección.

 
 

Click para ampliar

 

Hoy, en algún lugar de Buenos Aires, a una hora sólo conocida por sus protagonistas, se decidirá el futuro del fútbol argentino...

Boca, Julio Grondona y Alfio Basile se reunirán para terminar de una vez una novela inesperada que comenzó a escribirse cuando, doce días atrás, el presidente de la AFA decidió que Basile sería el nuevo entrenador de la selección, pero con un detalle nada menor: Basile es el entrenador de Boca por un año más. Lo que siguió fueron capítulos de idas y vueltas, ofrecimientos inútiles y reclamos sin respuestas. Pero todo terminará hoy, en algún lugar de Buenos Aires y a una hora sólo conocida por sus protagonistas.

En el encuentro, Grondona y Boca se dirán en privado lo que ambas partes ya dijeron públicamente. Boca le pedirá a Don Julio que Basile continúe hasta fin de año, tiempo en el cual encontrarán al sucesor adecuado del Coco. Pero el presidente de AFA no sólo querrá que Basile asuma inmediatamente el cargo en al selección.

Todos dicen que Basile ya tiene decidido dejar Boca y volver a la selección nacional, donde estuvo entre 1990 y 1994 y con la que ganó dos Copas América en 1991 (Chile) y 1993 (Ecuador), y la dirigió en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Si bien en Boca dicen que quieren retener a Basile hasta fin de año, Macri e ofreció el cargo que aún no dejó Basile a tres entrenadores, pero ninguna aceptó: Diego Maradona, por cuestiones personales, Marcelo Bielsa, alejado del fútbol por decisión propia, y Ricardo Lavolpe, quien reconoció que no conocía cómo se juega en Argentina.

Sobre lo que pueda ocurrir hoy, Grondona comentó: "Me parece que al estar presente la persona que está en el medio, vamos a ver lo que es lo más viable. Según lo que él pueda decir, se verá qué dice Boca y qué dice la AFA. Yo quiero escuchar a Basile".

Por su parte, Macri ponderó las virtudes negociadoras de Grondona: "Es un hombre que ha demostrado hasta ahora que no es inflexible, sino todo lo contrario". "Esperemos que lo haga una vez más. Sobre todo, porque la que reclama una colaboración es la AFA, no Boca".

Como sea, de hoy no pasa.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006