Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
Espectáculos
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 03 de Julio de 2006
 
 
 
>>EDiciones ANTERIORES
   
  RUGBY
  Roca tuvo actitud y va por el título
Venció a Argentino y se quedó con el primer lugar.
 
 

Click para ampliar

Con un try de Matías Romera en el descuento, Roca RC le ganó a Argentino, por 36 a 32 y se aseguró el primer puesto de la zona B del Regional de rugby. Excelente premio para la formación "roja" que jugó un gran torneo y relegó a su vencido al segundo puesto.

El partido comenzó con una seguidilla de penales, convertidos todos por Diego Reyes para el local y Bruno Mantovani para la visita. El equilibrio entre ambos equipos se notó por la imposibilidad de avanzar que tuvieron.

Sin embargo, un pase equivocado de Roca permitió que Rodrigo Morales llegara solo para convertir el primer try del encuentro a los 22.

Roca reforzó su defensa y presionó para avanzar con pases y no tanto con la patada. Así, a los 35 Roca logró un try de maul y, con la posterior conversión de Reyes abrió la diferencia para ir al descanso (19-13).

Los 40 minutos finales fueron más emocionantes con mayor precisión y juego de los "rojos", mientras que Argentino aprovechó cada error del local para acercarse en las cifras.

Como durante todo el encuentro, los penales fueron los que condicionaron el resultado del partido y mostraron la excelente patada tanto de Reyes como de Mantovani, quien convirtió cuatro en sólo 10 minutos.

Hacia el cierre, los nervios aumentaron fuera y dentro de la cancha porque Argentino obtenía el triunfo por 1 punto. Sin embargo, Roca continuó presionando y, cuando corría el minuto 41, Romera obtuvo el try que le daría la punta al local.

"Fue más duro de lo que pensábamos pero pudimos ganarlo con actitud. El equipo fue para adelante y por eso ahora podemos seguir peleando en el torneo", comentó Reyes, figura importante para el triunfo de los "rojos".

En Bahía Blanca, por la zona A, Neuquén cayó ante Sportiva que se aseguró el primer lugar, por 21 a 13 (15-0); mientras que Marabunta, en su cancha, dio cuenta de Santa Rosa (La Pampa), por 45 a 18 (31-6).

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006