El técnico de la selección paraguaya, Gerardo Martino, mantuvo ayer el misterio en relación con la formación que usará mañana frente a Japón por e partido de octavos del Mundial de Sudáfrica.
Martino dirigió un entrenamiento a puerta cerrada en Pietermaritzburg y no habló a la prensa, fiel a su estilo de no confirmar al equipo sino hasta poco antes de los partidos.
El entrenador argentino dispondrá para el partido en Pretoria de 22 de los 23 jugadores convocados. La única baja será la del volante Víctor Cáceres, suspendido por haber recibido dos tarjetas amarillas.
El zaguero Antolín Alcaraz, recuperado de un esguince de tobillo, y el volante Jonathan Santana, sin rastros de una contractura muscular, se incorporaron plenamente a los entrenamientos el pasado viernes.
Lo único que comentó Martino, en la previa al trascendental partido con los nipones, fue para referirse al reemplazante del "Topo" Cáceres, señalando que cuenta con Néstor Ortigoza, Edgar Barreto, Aureliano Torres o Santana.
El retorno de Alcaraz a la línea titular podría costarle el puesto al central Julio C. Cáceres, quien jugó el partido ante Nueva Zelanda en el marco del Grupo F.
La Albirroja viajará hoy a Pretoria y se alojará en un hotel de la localidad de Centurion, ubicada entre esa ciudad y Johannesburgo.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que, en caso de clasificar para los cuartos de final, el equipo no regresará a Pietermaritzburg y permanecerá en Centurion.