Jamás una conferencia de prensa de Diego Maradona será común y corriente. Ciclotímico, siempre al ataque, el entrenador reconoció a medias los errores, dijo que Argentina había dominado "los 90´" y volvió a arremeter contra el periodismo y el árbitro del partido.
"¿Qué hubieses sentido en lugar del ´Vasco´ Aguirre al darte cuenta que el primer gol de tu rival fue en claro off side?", le preguntaron.
Y Diego descargó su respuesta con rabia. "Lo mismo que sentí yo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. ¿Volvemos a la época de Gentile?", se preguntó en alusión al duro defensor de la Juventus en los ´80. "Cada vez que Messi agarra la pelota en lugar de ir a la pelota van a las piernas", se quejó el técnico.
Y continuó: "Lo del ´Vasco´ lo entiendo, pero a mí me ha preocupado mucha más que lastimen a Messi que un línea se equivoque".
Muchas veces se ha dicho que Diego aún no hizo el luto, y que sigue pensando como un jugador de fútbol. Ayer abonó esa idea cuando declaró que contra Alemania "me gustaría estar, quiero ponerme la camiseta y jugar´.
En México 86, y con Maradona como la gran figura del Mundial, Argentina venció 3-2 a los germanos en la final. Pero el Diez dijo que no hay punto de comparación entre un choque y otro.
Al principio, se enojó cuando un periodista le preguntó por el cotejo contra el equipo europeo, diciendo que aún estaba disfrutando la victoria ante México.
"Poné lo que quieras vos", respondió Maradona. "Te doy carta libre para que digas vos lo que quieras que diga yo. Es una pregunta tonta", le contestó de mala manera, después que el periodista le consultara acerca de si Burdisso seguiría en el equipo aunque Samuel esté para jugar.
Con respecto al equipo, afirmó que todo se empezará a resolverse desde hoy. "Primero tenemos que ver cómo terminamos todo. Mañana (hoy) habrá una evaluación de cómo están los que jugaron, y tratar de buscar el mejor equipo´´.
Si bien México tuvo el control del balón durante buena parte del ST, para Maradona no hubo dudas de que "Argentina fue superior durante los 90´. Quiero felicitar a mis jugadores porque están haciendo muy bien las cosas, teniendo bien la pelota, pasándola muy bien", analizó el entrenador.
"Ganamos un partido chivo (complicado), un partido donde había mucha tensión. Nos conocíamos bien los dos, sabíamos que donde nos decidiéramos a atacarlos bien a ellos y apretarlos podíamos sacarles ventaja, y así fue", continuó.
Desde su punto de vista, y a pasar de los errores que se vieron en las diferentes líneas, "todo el equipo se movió con resultado a pesar de que enfrente teníamos un rival que por algo llegó a esta instancia. Acá no venimos de vacaciones, sino a dejarnos la piel", tiró el entrenador, y abandonó la sala un poco más distendido.