Es imposible no pensar en las coincidencias. Victoria ante México en octavos de final y ahora en cuartos se viene Alemania, justamente el seleccionado que eliminó a la Argentina en 2006.
"Llegamos mucho mejor que el Mundial pasado al partido con Alemania, con un fútbol más vistoso y con mucho poder de ataque", dijo con firmeza Carlitos Tevez tras el choque de ayer.
Su amigo Javier Mascherano, con el cansancio dibujado en el rostro, llamó "seguir por el mismo camino, el de la humildad, el de apoyar al compañero. Vamos bien y tenemos que seguir así para seguir avanzando en el torneo", aclaró el capitán.
Para ´Masche´, los germanos "van a ser adversarios muy difíciles, como siempre. Vienen jugando muy bien al fútbol, como quedó claro hoy (ayer) ante Inglaterra. Creo que va a ser un partido duro, pero muy lindo".
Argentinos y alemanes se enfrentaron 18 veces en la historia, los criollos ganaron 8 juegos, los teutones 5 y hubo la misma cantidad de empates. Esa supremacía no se refleja en las Copas del Mundo, porque los nuestros se quedaron con el título en la final de México 86, pero los germanos se tomaron revancha en el último partido del ´90 y se pusieron 2-1 en Alemania 2006.