Sven-Goran Eriksson le infundió química a Costa de Marfil y podría ser la clave para que los "Elefantes´´ avancen por el difícil grupo G, según Kolo Touré.
El DT fue contratado en marzo y tiene un largo historial en el fútbol internacional después de conducir a Inglaterra a los cuartos de final en 2002 y 2006.
"A veces nosotros, en vez de pensar en el equipo, estamos pensando en nosotros´´, comentó Touré. "Creo que el señor Eriksson vino y nos dijo, ´si quieren ser uno de los mejores equipos en este Mundial, tenemos que trabajar juntos´´´.
Costa de Marfil comenzó su primer Mundial hace cuatro años con un revés 2-1 ante Argentina. Luego cayó por el mismo marcador ante Holanda y superó 3-2 a Serbia y Montenegro, pero no fue suficiente para avanzar. Mañana tendrá un duro debut ante Portugal y todavía no está completamente definida la participación de Didier Drogba.
Touré dijo que la estrella será extrañada si no juega, pero que el técnico les enseñó que el grupo es más que un individuo.
"El nos ayudó mucho... trabaja con nuestras mentes, habla con los jugadores, tenemos muchas reuniones y trata de que todos nos juntemos y tengamos espíritu de equipo", cerró Kolo.