Gracias a un grosero error del arquero argelino, y sin haber hecho mucho por merecerlo, Eslovenia venció 1-0 a Argelia y se transformó en el sorpresivo líder de la zona C luego de completarse ayer la primera fecha.
El capitán esloveno Robert Koren recibió un centro a pocos metros del área rival y probó suerte con un tiro a baja altura que terminó anidándose en la red después de picar en el césped y rebotarle en el brazo a Fawzi Chaouchi cuando al partido le quedaban apenas diez minutos.
Hasta ahí ambos equipos habían entregado uno de los partidos más pobres de los últimos mundiales.
Los eslovenos se ubicaron en lo más alto del grupo tras el empate del sábado entre Inglaterra y Estados Unidos. En ese partido, los norteamericanos llegaron a la igualdad, también por un error infantil del arquero rival.
Para los eslovenos este triunfo es histórico porque se convirtió en la primera en un Mundial. Su anterior participación había sido en el 2002, y allí había perdido sus tres partidos en la fase de grupos frente a España, Paraguay y Sudáfrica.
Eslovenia aprovechó que durante 17 minutos tuvo un hombre más en el campo debido a que Abdelkader Ghezzal (había entrado desde el banco) se fue expulsado por doble amarilla.
El partido no entregaba demasiadas emociones hasta que Chaouchi cometió el error que le costó el partido.