A pesar que es un lateral con vocación ofensiva, Maicon está claro cuál es su prioridad con la selección de Dunga.
"Hacer un gol en un Mundial sería maravilloso, pero mi misión es ayudar a los de atrás", dijo el compañero de los argentinos en el Inter múltiple campeón.
Maicon toma en Sudáfrica la posición que le perteneció al gran Cafú, quien alzó la Copa del Mundo como capitán de Brasil en el Mundial 2002.
El 2 le ganó el puesto a Dani Alves, del Barcelona y su DT, Dunga explicó los motivos: "Tiene gran destreza en el campo y un gran liderazgo en el equipo´´.
Maicon mezcla velocidad, buen manejo del balón y lanza centros precisos, pero también tiene un remate mortífero con el que puede perforar redes. Así y todo su responsabilidad es otra. "Lo primero en mi mente es salir a defender´´, finalizó el defensor de 28 años.
Mientras tanto, el plantel se entrenó a puerta cerrada por segundo día consecutivo, en una práctica que es inusual en el equipo y sorprendió incluso a algunos jugadores.
Brasil suele ser uno de los equipos más abiertos al público y a los medios, pero Dunga intenta aislar al equipo antes del debut de mañana ante Corea del Norte. Ni el DT ni ningún otro miembro del cuerpo técnico dijeron porqué el entrenamiento estuvo cerrado y ni los jugadores estaban enterados del cambio.