Vicente del Bosque ofreció pistas sobre cuál será su equipo en el debut del miércoles ante Suiza, que incluiría a Andrés Iniesta y a Joan Capdevila en el lateral izquierdo.
Poco a poco, el entrenador español comienza a trabajar por líneas con los que serán sus titulares en su primer partido del Mundial. Además, va recuperando a lesionados.
Así, Iniesta participó junto al resto del grupo por primera vez primera vez desde que el equipo se entrena en Potchefstroom, su "cuartel general". Lo hizo durante cerca de una hora y después se retiró, según estaba pactado antes de comenzar la sesión.
Del Bosque extremó las precauciones con uno de sus jugadores favoritos, aunque muy propenso a sufrir lesiones musculares durante el último año.
Otra de las incógnitas es quién ocuparía el lateral izquierdo, un puesto por el que pelearon Capdevila y Álvaro Arbeloa durante toda la concentración. Según se vio en el entrenamiento de ayer, Capdevila ocuparía esa posición.
Mientras, se confirma que España jugará con el mismo esquema que el utilizado en la goleada ante Polonia. Es decir, con un sólo delantero, que sería Villa, mientras Fernando Torres se quedaría en el banco.
Del Bosque apenas realizó ejercicios utilizando dos puntas y su opción sería volver a usar ese dibujo que tanto le gusta y que incluye a cinco mediocampistas.
Dado que Xabi Alonso se entrenó con normalidad tras retirarse de la sesión el sábado, el volante del Real Madrid se alinearía junto a Sergio Busquets, Xavi, David Silva y Andrés Iniesta.