Los pronósticos indican que es uno de los grandes partidos de la primera fase. Por la calidad de sus equipos y porque son dos duros, que defienden cada pelota como si fuera la última. Paraguay, que viene de hacer una gran Eliminatoria, pondrá a prueba al campeón Italia, que llegó a Sudáfrica con muchas críticas sobre el lomo, por el flojo rendimiento en los últimos amistosos.
El team de Gerardo Martino, a pesar de las bajas y de extrañar a Salvador Cabañas, tratará de amargarle la vida a los ´azzurri´, que están rodeados de polémicas, pero siempre rinden en los torneos ecuménicos. De hecho, son los dueños de la copa.
Para colmo, los antecedentes no favorecen a la Albirroja, porque el historial marca un 2-0 para los italianos.
Sin embargo, el Tata cuenta con uno de los bloques más sólidos de los últimos años. El DT argentino le dio un nuevo aire a la selección, que ya no renuncia a la posesión del balón. Con esa filosofía, venció a Brasil y la Albiceleste en las eliminatorias.
Una de las indiscutibles figuras de la clasificación fue Cabañas, el goleador del América que sigue recuperándose del balazo recibido en la cabeza el pasado enero en un bar de Ciudad de México. Y todos quieren dedicarle el triunfo.
Para sustituir a Cabañas, el DT le dio una gran chance a otro argentino, Lucas Barrios, el goleador del Borussia Dortmund alemán, que rindió en buena forma durante los ensayos finales. Con un puñado de partidos en Argentinos, se consolidó en Colo Colo y hoy es uno de los artilleros top del continente.
Los campeones del mundo inician el torneo tras caer ante México (2-1) en un partido amistoso y no pasar del empate contra Suiza (1-1). Para colmo, se lesionó Andrea a Andrea Pirlo, el estratega del equipo que fue el mejor en Alemania 2006.
Lippi renunció a la conducción del equipo azzurro tras la consagración en Berlín, pero volvió al puesto hace dos años luego de la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 a manos de la eventual campeona España.
Revalidar el cetro puede ser un gran estímulo, sobre todo si es algo que en los mundiales no se ha producido desde que Brasil lo logró en Chile 1962.