Como era de esperar después de lo visto ante Nigeria, Diego Maradona probó a Nicolás Burdisso como lateral por la derecha y el defensor de la Roma tiene chances de ser titular el jueves ante Corea del Sur.
Ayer, en la práctica de fútbol de los suplentes, el entrenador puso a Burdisso de lateral por derecha, algo que no venía ocurriendo, porque en esa posición jugó habitualmente Nicolás Otamendi.
Maradona no quedó conforme con el trabajo como lateral-volante de Jonás Gutiérrez y por eso volvería a incluir cuatro defensores en la línea de cuatro, como lo hizo ante Uruguay y Alemania.
Si esto sucede, el que saldría del equipo sería Jonás. Pero no sólo Burdisso tiene chances de jugar, porque también puede ocupar esa posición Clemente Rodríguez.
Otra cosa que habrá que esperar es la evolución de Juan Sebastián Verón (ver pág. 5), quien es titular indiscutido para el DT.
Estas cuestiones recién se van a comenzar a definir mañana, porque hoy, luego de un entrenamiento liviano por la mañana, el plantel tendrá libre hasta las 21.
De todos modos, pese a que se corrieron muchos rumores, como que puede salir del equipo Ángel Di María, la duda de las presencias de Verón y Jonás, la idea del técnico sería la de mantener la base y el esquema táctico. Mañana será el día clave para definir el equipo, aunque los once serían Sergio Romero; Nicolás Burdisso o Clemente Rodríguez o Jonás, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón o Jonás y Ángel Di María; Messi, Tevez y Gonzalo Higuaín.