El entrenamiento matutino de la selección chilena comenzó ayer a despejar dudas sobre el once titular que el argentino Marcelo Bielsa presentará en el debut del miércoles ante Honduras.
El equipo estaría compuesto por Claudio Bravo, Waldo Ponce, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Rodrigo Millar, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.
El rosarino ya probó esta formación el sábado trabajando en grupos diferenciados y repasando las tácticas ofensivas, pero ayer el DT puso un especial énfasis en la defensa para prepararse ante los embates de los "catrachos".
A Bielsa le preocupa la altura de los jugadores hondureños y el poderío que puede adquirir el juego aéreo, por lo que cobra especial importancia la recuperación del defensa Waldo Ponce y del volante defensivo Rodrigo Millar, los jugadores más altos de Chile.
El técnico repasó las coberturas de los cuatro defensas y el esquema de marcación, puesto a prueba por el ataque de los sparrings.
El espacio para la mayor especulación está en el decisión de quién será el conductor de Chile. Durante los últimos entrenamientos Bielsa probó a Jorge Valdivia como centrodelantero.
Con Valdivia en el área, Matías Fernández ocuparía el puesto en el mediocampo. Sin embargo, las recuperaciones de Humberto Suazo y Esteban Paredes podrían variar el panorama.
Por ahora, Bielsa sigue jugando con el hermetismo, ya que es sabido que no hay opciones de conocer a los titulares hasta el miércoles mismo.