Felices, pero sosegados, los jugadores del seleccionado coincidieron en la importancia de haber arrancado con un triunfo y un nivel de juego más que aceptable.
"Es importante empezar ganando, de buena manera, creando un buen fútbol", indicó la Leo Messi, el mejor jugador del partido y del mundo.
La Pulga creó y tuvo varias oportunidades de gol, que no se concretaron por el buen trabajo del arquero nigeriano Vincent Enyeama.
"Esas son cosas que pasan en el juego, pero lo notable acá es que seguimos el esquema trazado por el técnico", añadió el crack del Barcelona.
En los mismos términos, Gabriel Heinze, autor del gol, dijo sentir "una gran alegría haber anotado este gol, que nos aseguró el triunfo y nos permite ir a dormir hoy tranquilos".
El defensa del Olympique Marsella, de Francia, anotó en el minuto 6 el único gol del encuentro, al colocar de cabezazo en el ángulo superior derecho del marco nigeriano un centro al corazón del área mandado por Juan Sebastián Verón.
"Es como todo lo que pasa en el fútbol, que a veces uno está en el lugar correcto. Vi venir el centro y no dude en meterle el frentazo", añadió el jugador de 32 años, que está jugando su segundo Mundial.
Carlos Tevez no dudó en señalar que "esto es lo más grande" que le "toca vivir". "Quizá cuando sos más chico no te das cuenta de lo que es jugar un Mundial, ahora lo vivo con más responsabilidad".