Una joven selección alemana de fútbol intentará sobreponerse de la ausencia de su capitán Michael Ballack cuando se enfrente hoy desde las 15:30 hora argentina en su debut mundialista a Australia en Durban.
El equipo germano que saltará probablemente a la cancha será el más joven en más de 70 años, con una edad promedio de 25 años, mientras que sus rivales australianos en el estadio Moses Mabidha superan los 30 y son en muchos casos veteranos del Mundial de 2006 en Alemania.
"Todos están ansiosos por mostrar lo que saben hacer", dijo el técnico alemán, Joachim Löw, quien llevó a Alemania a la final de la Eurocopa 2008.
Se espera que Australia levante una férrea defensa para truncar las aspiraciones de los germanos y envíe en el ataque al centrocampista de Everton Tim Cahill a marcar la diferencia, como lo hizo en el Mundial de Alemania.
Sin embargo, el seleccionador australiano, Pim Verbeek, anunció que el equipo no se centrará solamente en la defensa. "Cuando tengan el balón, vamos a defender, pero cuando lo tengamos nosotros, vamos a atacar", aseguró.
Después de sufrir bajas importantes por lesión durante la concentración premundialista como la de Ballack y la del favorito para ser el arquero titular, René Adler, el germano Löw podrá escoger entre sus 23 jugadores, que se presentaban en buena forma física.
La historia puede llegar a pesar en la noche de Durban y los antecedentes, los ponen a los germanos como amplios favoritos.
Mientras que Alemania conquistó tres campeonatos mundiales (1954, 1974 y 1990), Australia sigue siendo un participante humilde en el concierto del fútbol mundial.
Los australianos han tomado parte en menos Copas del Mundo que las ganadas por Alemania. En 1974 no pudieron superar la fase de grupo, mientras que en 2006 llegaron hasta la segunda ronda. En su primera participación mundialista, Australia fue vencida por Alemania Occidental y por Alemania Oriental.
Lo que aún resta por saber es si los jóvenes alemanes muestran su calidad individual y pueden cargar el peso de la historia futbolística de su país en Durban.
El mánager del equipo, Oliver Bierhoff, destacó que todo deberá ser confirmado en la cancha, algo que no parece tan fácil.
"Ha llegado el momento de la verdad. Tenemos que mostrar lo que podemos rendir. El partido de estreno es una tarea dura para nuestra joven selección", comentó el ex goleador.