Al fin, todos los barras, los nucleados en la kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) y los que viajaron con el seleccionado en el mismo avión, estuvieron en el estadio Ellis Park para el debut argentino.
Los pesados de las tribunas se mantuvieron serenos y sólo hubo un pequeño disturbio con tres hinchas de Vélez, que no tienen relación con los barras, en la platea principal, casi detrás del banco de suplentes de Argentina.
"La Banda de Lomas" estuvo en la cancha. Ocuparon la parte baja de una de las cabeceras y fueron los últimos en irse del estadio. Allí estuvo la barra con la bandera de Perón, que integra la facción boquense de Marcelo Aravena.
Sin simbología K, los HUA se situaron en varios sectores de toda la tribuna alta de la cabecera opuesta, donde colgaron sus trapos identificatorios por clubes o ciudades del país.
Pero en una de las banderas ubicada casi en esquina con la platea principal apareció una que dejó en claro quiénes estaban allí. Decía "Solano 30" y en un costado "M. Mallo", en referencia al dirigente kirchnerista que armó la movida con las hinchadas.