La selección española se entrenó ayer durante 70 minutos con el balón como gran protagonista en todos los ejercicios, con Andrés Iniesta fuera del grupo y con Xabi Alonso retirándose antes de tiempo.
El arquero Iker Casillas, capitán de la selección, fue el primer jugador en entrar en el campo del entrenamiento y después siguieron los demás seleccionados, que empezaron a realizar carrera continua a lo largo de todo el campo.
Después, todos los jugadores de campo comenzaron un partido en medio campo sin porterías, con los arqueros ejercitándose aparte. El propósito era trabajar la salida de presión a un solo toque.
Más tarde, el seleccionador, Vicente del Bosque, formó dos grupos. El primero ensayó las combinaciones rápidas y el segundo realizó entradas por bandas y remates al arco, siempre bajo la supervisión del técnico.
Iniesta, con sus molestias en el muslo derecho, trabajó en el gimnasio durante una hora y después salió al campo para correr en compañía de los fisioterapeutas.
Con un edema en uno de sus muslos, Iniesta se dedicó a trotar alrededor del campo controlando un balón y haciendo pequeños pases en compañía del readaptador físico del equipo español, con el que posteriormente se dedicó a realizar pequeños ejercicios de balón.
Por contra, tanto Fernando Torres como Cesc Fábregas volvieron a entrenarse con total normalidad. Cabe la posibilidad de que uno de esos jugadores sea titular si Iniesta no se recupera a tiempo para el debut español en el Mundial, el miércoles ante Suiza.