El delantero Oscar Cardozo apareció ayer por primera vez al campo de entrenamiento del colegio Michael House para participar de la penúltima práctica que llevó adelante la selección paraguaya, mientras que el entrenador Gerardo Martino afirmó que aún mantiene una duda para confirmar el equipo, aunque no comentó si era en el mediocampo o la ofensiva.
El plantel que dirige el argentino Gerardo Martino cumplirá hoy su último entrenamiento antes de viajar a Ciudad del Cabo, donde mañana enfrentará a Italia en el debut del Grupo F.
"Tacuara" Cardozo hasta ahora nunca había formado parte de los entrenamientos dirigidos por el "Tata" Martino, debido a la dolencia en el tobillo izquierdo, arrastrada desde el final que jugó el Benfica en la Liga de Portugal. Sólo realizó entrenamientos específicos en el gimnasio.
Ayer sorprendió la presencia de Cardozo tomando parte en la sesión de más de hora y media, que se cumplió a puerta cerrada, establecida por Martino, quien apuntala la puesta a punto del equipo antes del estreno mundialista.
Martino aseguró después del entrenamiento que tiene una duda para confirmar el equipo, pero no dio pistas acerca de si era en el mediocampo o la delantera.
Es que el técnico sigue condicionado por el estado de algunos de sus jugadores, como el volante Edgar Barreto y el delantero Rodolfo Gamarra.
Ambos fueron sometido a diversas pruebas, dadas las molestias musculares que les aparecieron días atrás, que descartaron una lesión seria que pudiera haberlos dejado al margen del Mundial. Ni Barreto ni Gamarra padecen rotura fibrilar en la pantorrilla izquierda. Era el temor de Paraguay.
No obstante, estos dos jugadores y Cardozo estuvieron al margen del grupo, lo que dificulta su presencia ante Italia, especialmente desde el comienzo del partido.
Para el inicio de la aventura del Mundial, el entrenador pretende que sus jugadores estén en el máximo nivel.
Los once que saltarían a la cancha para enfrentar a los campeones serían Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Carlos Bonet y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros, Enrique Vera, Jonathan Santana o Aureliano Torres y Víctor "Topo" Cáceres; Nelson Haedo o Roque Santa Cruz y Lucas Barrios.
Para hoy, Martino programó un nuevo entrenamiento apenas unas horas antes de partir hacia Ciudad del Cabo en un vuelo desde Pietermaretzburg y la sesión oficial que la FIFA establece en las vísperas de los partidos.